Saltar al contenido

Entrega Tercer Informe de Gobierno al Congreso local

Entrega Tercer Informe de Gobierno al Congreso local
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió su Tercer Informe de Gobierno al Congreso de la Ciudad de México.  

Entrega Tercer Informe de Gobierno al Congreso local
Sheinbaum Pardo invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella, el próximo 2, 3 y 6  de septiembre.

El documento fue entregado por el secretario de gobierno, Martí Batres, al presidente de la mesa de decanos, Jorge Gaviño.  

En entrevista posterior, Batres Guadarrama señaló que “es un informe que refleja un trabajo intenso y el cumplimiento de compromisos”.  

“Está lleno de resultados y de compromisos electorales, y con la ciudanía. Ni siquiera la pandemia impidió que siguiera adelante un conjunto de transformaciones en la Ciudad de México y que van a seguir ocurriendo”, expuso.  

Apuntó que espera un trabajo de coordinación con la II Legislatura;  y refirió que  “con todos los grupos parlamentarios hemos llegado a consensos, y muestra de ello son los periodos extraordinarios de la primera legislatura”.  

En otro tema, el funcionario local dijo que Sheinbaum Pardo invitó a todos los alcaldes electos a reunirse con ella, el próximo 2, 3 y 6  de septiembre, “se espera que todos acudan, cada quien en el horario que se le ha asignado”.  

Y con esto rechazó la propuesta de los alcaldes de la UNA CdMx, quienes solicitaban una audiencia de tres horas con la mandataria capitalina de manera conjunta y no individualmente.  

Explicó que de ninguna manera esta decisión debe ser motivo para que los 9 alcaldes de oposición desistan de asistir a la mesa programada y es que “ellos han insistido en la importancia de esta reunión y supongo van a asistir”.   

“El objetivo de estas reuniones es abordar los temas de cada demarcación, cada uno de ellos requiere un espacio para abordar los temas. Tenemos una pluralidad d y en el marco de la misma el gobierno de la ciudad va ha sostener una relación directa con cada una de las alcaldías”, apuntó.   

Aclaró que  los alcaldes electos están citados en orden alfabético dependiendo su demarcación para que “expongan sus puntos de vista, cada quien tiene su responsabilidad”.   

“En este diálogo predominará el bienestar de los ciudadanos, hacemos un llamado para avanzar en unidad de la Ciudad de México. Vamos a trabajar con todas  y todos”, concluyó.  

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *