Saltar al contenido

Resulta golpeada Lía Limón tras intentar saltar sobre elementos que resguardan el Congreso local

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida en la nariz al ser golpeada por el escudo de un policía, según su testimonio, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar sobre los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denuncia que fue agredida afuera del Congreso.

Luego de realizar una conferencia de prensa en las inmediaciones del recinto legislativo, ubicado entre las calles de Donceles y Allende, el grupo de la Unión de Alcaldes de la capital (UNACDMX) se dirigió al inmueble donde intentaron cruzar la valla que formaban los policías y en la gresca Limón resultó herida.

En videos del incidente se aprecia cómo la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue ayudada para saltar a los policías.

“Cachen a (Mauricio) Tabe”, gritó Cuevas, cuando el alcalde electo de Miguel Hidalgo también intentó cruzar sobre los efectivos.

Limón acusó que fue un policía quien, con su escudo, la hirió en la nariz.

Dijo que otros alcaldes y diputados de oposición también fueron lesionados por policías capitalinos. Repudió que “esta sea la manera de iniciar” el contacto con los alcaldes electos.

Los alcaldes electos, que todavía no entran en funciones, acudieron al Congreso a solicitar a los diputados que no aprueben la ley que homologa la imagen de la policía en la Ciudad de México, pues de entrar en vigor, el programa de seguridad del panista Santiago Taboada, en Benito Juárez, tendría que desaparecer.

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana investiga los hechos frente al Congreso.

Los policías que se encontraban en el lugar fueron citados a declarar, a fin de de determinar qué pasó y proceder en consecuencia.

Los uniformados involucrados serán suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación, informó la SSC.

La dependencia señaló que alrededor de 80 uniformados se mantenían en las calles de Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, colonia Centro, en Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de los hechos y citó a los policías identificados a declarar.

“No se tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no se permitirán actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: