Saltar al contenido

Entrega rehabilitación de Parque Ecológico Xochimilco

Entrega rehabilitación de Parque Ecológico Xochimilco
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- A bordo de una trajinera con su nombre, la jefa de Gobierno, ClaudiaSheinbaum, supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco que llegaron a su término en una segunda etapa.

Entrega rehabilitación de Parque Ecológico Xochimilco
Sheinbaum dio cuenta de la apertura del PEX, que tuvo para su mejoramientos, una inversión de 190 millones de pesos.

Acompañada del alcalde José Carlos Acosta Ruíz, entre gritos de “Presidenta” y otros de reclamo, Sheinbaum dio cuenta de la apertura del PEX, que tuvo para su mejoramientos, una inversión de 190 millones de pesos en el área natural protegida de 40 hectáreas.

Se efectuaron entre otros, labores de saneamiento de los humedales y el Lago Mayor Huetzalin, los cuales, se pueden recorrer, caminando o en bicicleta, en una pista de 8 kilómetros.

Además se construyó una Chinampa que servirá para recrear actividades ancestrales de siembra y cultivo en este espacio didáctico, que  cuenta con 11 especies de vegetación.

La zona cuenta con palapas, juegos infantiles, áreas de para comer e ir de día de campo con mesas, bancas, así como espacios de gimnasio al aire libre para el disfrute de toda la familia.

Para la seguridad, el parque cuenta con cuatro casetas de vigilancia y se hicieron mejoras en el alumbrado. Se llevó a cabo la instalación de mecanismos hidrosanitarios y un sistema de riego sustentable.

También se trabajó en el nuevo Museo Chinampa Xóchitl, en el que los visitantes podrán conocer sobre a historia , tradición y cultura de esta zona emblemática de la CdMx

El Parque Ecológico de Xochimilco, en el que también se hicieron trabajos de bacheo en el camino principal, se colocaron señalizaciones, mapas y ubicadores, estará abierto de 7 a 17 horas con acceso gratuito. 

Xochimilco y sus chinampas fueron declarados por la UNESCOPatrimonio de la Humanidad en 1987 y ahora las autoridades capitalinas invitan a disfrutar de este espacio con tradición, donde se puede experimentar la vida en las chinampas, rodeados del lago, las montañas y con especies de flora y fauna locales, así como áreas comerciales y de servicio. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *