Saltar al contenido

Sostiene Carlos Loret de Mola careo con supuesto líder de Los Zodiaco

Sostiene Carlos Loret de Mola careo con supuesto líder de Los Zodiaco
Compartir en:

Ciudad de México.- En punto de las 12:30 horas de este lunes dio inicio la diligencia en el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales con sede en Toluca, Estado de México, donde el periodista Carlos Loret de Mola sostuvo un careo con Israel Vallarta, a quien se le acusa de ser el miembro y líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Sostiene Carlos Loret de Mola careo con supuesto líder de Los Zodiaco
El periodista Carlos Loret de Mola.

Israel Vallarta fue detenido en diciembre del 2005 en un rancho ubicado en la carretera México-Cuernavaca, junto con la francesa Florence Cassez, por elementos de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) dirigida por Genaro García Luna y a más de 15 años de estar encarcelado no se le ha dictado sentencia.

Su coacusada Florence Cassez, logró su libertad en 2013, luego de que su defensa pudo probar que hubo violaciones al debido proceso, pues su detención transmitida en el noticiero matutino de Televisa, que conducía Loret de Mola, fue un montaje orquestado por Genaro García Luna.

Durante la diligencia, la defensa de Israel Vallarta pretende que quede demostrado que la detención de Vallarta en 2005 fue parte de un telemontaje en el que participó Loret de Mola, quien ha dicho públicamente que no sabía que el operativo de captura televisado era parte de una farsa, pues tanto Vallarta como Cassez fueron detenidos días antes.

La diligencia se realiza en el edificio de juzgados federales en Toluca a través de la modalidad de video conferencia, pues las salas de audiencias de este lugar son muy reducidas y por las condiciones de la pandemia se convino que las partes comparecieran a través de las herramientas de la tecnología.

En el juzgado sólo se encuentra el juez y su secretario, pues tanto Loret de Mola como el indiciado, Israel Vallarta —preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano—, lo hacen a través de un monitor, lo mismo que la defensa, el agente del Ministerio Público y un par de familiares de Vallarta.

La esposa de Israel Vallarta, Mary Sainz, quien mantiene un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, indicó que espera que este careo sea detonante para que su marido pueda ser exonerado de esta acusación, misma en la que se han violado recurrentemente sus garantías.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *