Saltar al contenido

Propone AMLO reforma eléctrica a favor de la seguridad ciudadana

Propone AMLO reforma eléctrica a favor de la seguridad ciudadana
Compartir en:

• La reforma servirá para que se tenga un mejor control de las presas en el río Grijalva, para que no estén llenos los vasos

Propone AMLO reforma eléctrica a favor de la seguridad ciudadana
López Obrador reprochó que el caudal de amparos contra su reforma eléctrica.

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica que considere como prioritario el interés publico la protección civil y la seguridad de los ciudadanos.

Al evaluar el plan de apoyo a los afectados de las inundaciones de octubre pasado en Tabasco y Chiapas, el tabasqueño reprochó que el caudal de amparos contra su reforma eléctrica y el espíritu de la política neoliberal dio prioridad a los intereses de particulares y grupos.

“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional. Yo tenía pensado sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegué a la conclusión, después, de ese amparo (del primero que suman más de 20) de que necesitamos la reforma constitucional para que se considere como prioritario y de interés publico y de la protección civil la seguridad de los ciudadanos”.

La reforma servirá para que se tenga un mejor control de las presas en el río Grijalva, para que no estén llenos los vasos.

Dijo que su gobierno ya emitió un decreto para que nunca más se vuelva a la práctica neoliberal, pues indicó que por defender a empresas privadas se tenía subutilizadas a las hidroeléctricas del Alto Grijalva.

Durante la evaluación de la entrega de apoyos a los damnificados de las inundaciones del año pasado, señaló además que “debemos evitar en la medida de lo posible más inundaciones en Tabasco con las obras del plan integral que estamos haciendo”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *