Saltar al contenido

Participación ciudadana en comicios es resultado de la pluralidad: Woldenberg

Participación ciudadana en comicios es resultado de la pluralidad: Woldenberg
Compartir en:

Ciudad de México.- Al realizar el Instituto Nacional Electoral el lanzamiento del denominado “Voto por Corto”, un conjunto de 10 documentales destinados a alentar la participación democrática, el ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, sostuvo que México es una sociedad compleja donde el pluralismo ha alentado la participación democrática.

Participación ciudadana en comicios es resultado de la pluralidad: Woldenberg
Woldenberg dijo que la democracia es la única opción que tiene el país para que la diversidad política se exprese todos los días.

“Ejercicios como este son más necesarios que nunca porque estamos viendo como desde el gobierno, todavía hay quien quisiera alinear a un país como el nuestro bajo un solo discurso, una sola ideología, una sola organización, que cree que una sola voz puede expresar a ese México diverso”.

En su oportunidad, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Martin Faz aseguró que este esquema de difusión de documentales que pretenden expresar la diversidad en el país de la participación ciudadana, forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica difundida por el Instituto, que es particularmente importante, aseguró en un entorno de polarización social y política que se ha dado en esta campaña electoral.

Woldenberg dijo que la democracia es la única opción que tiene el país para que la diversidad política se exprese todos los días, para que pueda recrearse y convivir de manera institucional y pacífica. Tras destacar que no se puede reducir la pluralidad a una sola opción, confió en que las instituciones democráticas resistan las “pulsiones y presiones”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: