Cala de Villa en Concierto

Victoria Falcón Águila

Guadalajara, Jalisco.- En rueda de prensa se anunció que el 01 de Octubre, en punto de las 20:00 hrs, se realizará el próximo concierto de Cala de Villa, líder de la banda Rostros Ocultos.

Aunque en esta ocasión se presentará sin su banda, lo hará al lado de algunas bandas locales, presentando versiones de canciones que aún no se han escuchado en vivo, debido a que en los últimos años ha estado experimentando con su voz.

Las bandas tapatías que lo acompañarán son: Blanco y Negro (Fusión de rock y regional mexicano), The Last Hertz (Rock clásico), Poseidón (Power metal y fusión de música clásica barroca) y Tony Vitro.

Los líderes de cada banda dijeron a los presentes, sentirse honrados de contar con la presencia del Cala y seguro están que va a ser una gran patada de la buena suerte. De igual manera platicaron algo de lo que el público puede esperar en el concierto: The Last Hertz, presentará un programa diverso de Rock en español con influencias en el trabajo de Cala, así como algunas piezas inéditas de ellos.

Por otra parte Blanco y Negro, dará a conocer  su cuarto álbum recién estrenado en las plataformas digitales, el cual es una fusión de Rock con lo regional mexicano los cuales les han abierto las puertas en diversos eventos culturales y por esta ocasión, harán una combinación de un Rock clásico al lado de Cala.

Por su parte Poseidón presentará su primer material discográfico.

“La idea nace para apoyar el movimiento de Rock and Roll tapatío”, así lo manifestó Cala de Villa; también dijo que está muy feliz de hacer mancuerna con estas bandas puesto que es un reto el estar en el escenario con otras bandas que no sean Rostros Ocultos.

El evento estuvo conducido por Gianfranco Petriciolli, de RAyTV Italia en México, quien recordó los inicios de Cala en los años ochenta en el grupo Montana,  para luego dar el brinco a Rostros Ocultos, contribuyendo al impulso del Rock en Español, convirtiéndose así en la mejor voz de esa década. También lo invito a que en un futuro grabarán en italiano, la canción “El Final”.

Por último mencionar que el costo de los boletos están muy accesibles para que todo público tenga acceso al evento, apoyando el regreso de la música a Guadalajara, luego de pasar por la etapa de pandemia. Se realizará en conocido Foro Cultural ubicado en Calle Lerdo de Tejada, en zona Chapultepec.

Fotografías: Rodrigo Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *