Saltar al contenido

Alfaro inaugura preparatoria de la UdeG, sin poder entrar

Alfaro inaugura preparatoria de la UdeG, sin poder entrar
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- A pesar de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) cerró con candado la Preparatoria Regional de Juanacatlán aunque se invitó y avisó oportunamente al rector Ricardo Villanueva Lomelí, el Gobierno del estado a través de un comunicado informó que se entregó la mañana del martes, las obras de remodelación de este plantel que se hicieron con una inversión de 11.2 millones de pesos (mdp).

Alfaro inaugura preparatoria de la UdeG, sin poder entrar
El rector Ricardo Villanueva, acusó al gobernador, Enrique Alfaro (foto), de actitud “infantil”.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Entregar este nuevo módulo, una serie de acciones que nos van a permitir que Juanacatlán tenga infraestructura de la UdeG a la altura de este municipio. La verdad es que me hubiera gustado hacer el recorrido y entregarla y que la vean por dentro, pero resulta que, aunque se le corrió la invitación al rector, lo que hizo fue mandarnos cerrar con candados la preparatoria con vigilancia privada y no nos dejaron pasar, pero déjenme decirles que independientemente de esa actitud nosotros vamos a seguir apoyando a la UdeG”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Las obras entregadas incluyen la demolición del antiguo edificio y la construcción de uno nuevo con áreas administrativas, laboratorios de ciencia y cómputo.

Por su parte, el rector de la UdeG , Ricardo Villanueva Lomelí, aclara que el lunes de esta semana, cuando recibió invitación para la entrega de obras en la Preparatoria de Juanacatlán, acudió ese mismo día a Palacio de Gobierno -donde fue recibido por el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza-, para proponer fechas alternativas, ya que se había agendado previamente las actividades del Foro Internacional para la Libertad, con la presencia del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa y más de quince periodistas. “Tuve la cortesía y la educación de ir personalmente a Palacio de Gobierno a dar una explicación, justo para que no se malentienda”, dijo Villanueva Lomelí.

“Lo correcto es que lo inauguremos todos. Yo no iría a la casa de nadie si el anfitrión me dijera ‘quiero recibirte, pero no puedo estar’ y luego llegar a quejarse de que la casa esté cerrada. Le dijimos por qué no podíamos estar, y si eso no se puede entender y si lo quiere convertir en un problema, me parece infantil”, indicó el rector.

Informó que, tras la sugerencia del cambio de fecha, no recibió respuesta a la petición, además aclaró que si la preparatoria está cerrada con candado y seguridad privada es porque no hay clases presenciales, ya que la Universidad busca proteger su patrimonio y sus inmuebles.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *