Saltar al contenido

Han aplicado cerca de 400 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Han aplicado cerca de 400 mil dosis de vacuna contra Covid-19
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, la vacunación contra la Covid-19 avanza con el desarrollo de la Fase 19 del Plan Nacional en la entidad. Hasta el último corte de hoy, esta semana se han aplicado casi 400 mil dosis a los distintos sectores poblaciones de la capital del país.

Han aplicado cerca de 400 mil dosis de vacuna contra Covid-19
El gobierno capitalino alcanzará el objetivo de la Fase 19, que son más de un millón de dosis aplicadas.

Al revisar los avances, en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que van a alcanzar el objetivo de la Fase 19, que son más de un millón de dosis aplicadas.

“Estos son, pues todos los Centros de Vacunación con más de un millón de vacunas que se van a aplicar esta semana hasta el sábado; así que, pues va bastante bien el Programa de Vacunación, Sí vamos a llegar (a la meta) son cerca de un millón 200 mil por lo menos que se van a vacunar, del martes que inició hasta el sábado, que finaliza esta intensa campaña de vacunación que se dio esta semana” sostuvo.

La mandataria capitalina recordó que en esta semana se implementó un nuevo modelo de vacunación para agilizar el proceso.

“Recuerden que el cambio en la manera en que estamos vacunando es que ahora entran directo de la fila a la vacunación y, después, el momento… ya sea que traigan impreso su registro –que es lo que estamos pidiendo–, lo entregan a la entrada y entran directo ya a la vacunación, sin un área de registro.

“Y ya en la zona de después de vacunación, de observación, terminan de llenar su registro, si este es el caso; y, eso permite, pues un proceso mucho más ágil y, también, con menor número de servidores públicos atendiendo”, explicó.

En esta semana, en la capital del país, contemplan la aplicación de un millón 44 mil 319 dosis de la vacuna contra coronavirus, o sea un promedio diario de 208 mil 863. 

Se va a aplicar primera dosis de la vacuna a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.  

La segunda dosis se inyectará a 419 mil 99 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.  

La primera dosis se dará a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años en Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. En la Ciudad de México se han aplicado 5.8 millones de dosis de las distintas vacunas contra COVID-19.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *