Saltar al contenido

Lanza campaña contra Covid-19 tras aumento de casos

Lanza campaña contra Covid-19 tras aumento de casos
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, principalmente entre población joven, en la Ciudad de México, se implementó una campaña.

Lanza campaña contra Covid-19 tras aumento de casos
Claudia Sheinbaum informó que esta campaña también va enfocada a la reactivación económica en la entidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta campaña también va enfocada a la reactivación económica en la entidad.

“Es en parabuses y en otras zonas donde el Gobierno de la Ciudad tiene espacio para hacer campañas, como lo hemos hecho a lo largo del Covid, y está orientada también a la reactivación económica, decirle a las personas que hay que reactivar sin arriesgar, tener todas las medidas de precaución.

Si les corresponden la vacuna a su edad, vacunarse, si no, pues seguir utilizando cubrebocas, sana distancia, todo lo que ya sabemos, evitar lugares cerrados durante mucho tiempo”, explicó en videoconferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre si la Ciudad de México ya se encontraba en una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus, reconoció un aumento en los internamientos.

“Sí hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México, es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al Covid en los hospitales, es menor que en los otros periodos, donde tuvimos incremento en hospitalizaciones.

“También menor el número de personas que son intubadas, porque son más jóvenes los que se hospitalizan. Entonces realicemos nuestras actividades con responsabilidad”, agregó.

De acuerdo con el reporte diario del gobierno local, al 6 de julio, mil 93 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, nivel similar al que se tuvo a mediados de mayo pasado.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *