Saltar al contenido

Guadalajara sede de box para Panamericanos Junior

Guadalajara sede de box para Panamericanos Junior
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- La Perla Tapatía será sede clasificatoria de box para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, el torneo se desarrollará en el Domo del Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, del 13 al 18 de julio con 120 participantes, procedentes de 22 países, quienes buscarán un lugar en la primera edición de los Panamericanos Junior, a celebrarse en noviembre.

Guadalajara sede de box para Panamericanos Junior
Ricardo Contreras y Héctor Martín García, presentaron el torneo clasificatorio de boxeo.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

El director de Megaeventos del Code Jalisco, Héctor Martín García Ninomiya invitó al público en general para disfrutar de este evento, “Es un gusto presentar otro gran evento deportivo en Jalisco. El boxeo ha crecido de manera considerable en esta administración y, en conjunto con la Federación Mexicana de Boxeo, seremos anfitriones de un evento internacional, con participación de 22 países, y es el clasificatorio a los Panamericanos Junior de Cali. Disfrutaremos de gran calidad en los combates y los invitamos a que acudan a presenciar este gran evento”.
Por su parte; el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, señaló que este evento mostrará las futuras figuras pugilísticas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, “Jalisco se ha confirmado a nivel nacional como el estado que más apoya al deporte, y por ello se decidió hacer este evento en Guadalajara. Tendremos a 120 competidores en total, quienes buscarán una de las plazas para Cali 2021. El nivel competitivo será muy alto, con participación de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Argentina, entre otros. Son los jóvenes que, dentro de algunos años, pelearán por calificar a los Juegos Olímpicos de París y que, incluso, podrían enfrentarse en competencia olímpica”, dijo el máximo dirigente del boxeo amateur.

Manifestó también que el pronóstico que tiene la Federación para este evento, es una gran cantidad de peleadores aztecas clasificados a Cali, “Espero que nuestros boxeadores estén a la altura, y la realidad es que confío en ellos. Tendremos a ocho peleadores en la rama varonil y cinco en la femenil, y esperamos que se clasifiquen de cinco a seis boxeadores. La Selección ya está conformada, surgió del Festival Olímpico que se realizó hace un par de meses, y tenemos confianza de que alcanzaremos la meta”, abundó Ricardo Contreras.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: