Saltar al contenido

Candidato de MC anticipó su persecución por el SAT

Candidato de MC anticipó su persecución por el SAT
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, espera una persecución del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como una estrategia de presión por parte del Partido Morena y del Gobierno Federal, por ser el puntero en las encuestas en Guadalajara. “No tengo información de qué se me acusa, solamente lo que sabemos es que se iniciará una, un proceso de fiscalización a mis ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014. Yo inicié mi participación en la vida pública en 2015. Es decir; son ejercicios fiscales previos a mi participación en la vida pública… estaremos esperando cuáles son las fantasías fiscales que inventen”, dijo Lemus Navarro en rueda de prensa.

Candidato de MC anticipó su persecución por el SAT
El candidato de MC a la presidencia tapatía Pablo Lemus, advierte de fiscalización electorera.
Foto: Cortesía Pablo Lemus.

El candidato de MC, aseguró que se intentará el congelamiento de sus cuentas bancarias, las que han sido declaradas en su tres de tres, “No tengo absolutamente nada que temer y nada que esconder, si lo que van a iniciar es una guerra sucia fantasiosa en mi contra para tratar de asemejar a su candidato en Guadalajara pues no lo van lograr”, argumentó.

En un video que se encuentra en sus redes sociales Lemus Navarro, afirmó que en próximas horas se intentará desprestigiarlo a través de herramientas fiscales ya que encabeza las encuestas hasta el momento, “Ante esta desesperación electoral, utilizarán estas artimañas para tratar de desprestigiarme, durante muchos años me he dedicado a construir una vida, tanto en la parte profesional, personal, familiar, siempre basada en la honestidad y en el trabajo, no se vale que estas personas desde la Ciudad de México quieran venir a apoderarse de nuestra ciudad a través del desprestigio, la guerra sucia, la difamación”, expresó el candidato a la presidencia tapatia.

Por su parte; el SAT ya tiene iniciado un procedimiento de embargo y congelamiento de cuentas en contra de Lemus Navarro, por un adeudo de más de ocho millones de pesos, aunque el documento en el que se le requiere este pago no dice de qué año es la omisión del pago de impuestos.

Según el documento emitido por el SAT, con fecha del 10 de mayo de 2021, hace referencia a un número de resolución 500-31-00-05-03-2019-1193, el presidente municipal de Zapopan con licencia, debe al fisco ocho millones 145 mil 214 pesos, pero no hace mención en qué periodo se hizo esa omisión del pago de impuestos, pero sí dice cuál es la cantidad a pagar actualizada a la fecha de emisión del Formato para Pago de Contribuciones Federales y con los logotipos de la SHCP y del SAT.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: