Egresan de Unipol 431 cadetes

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La generación 268 de la Universidad de la Policía (Unipol) de la Ciudad de México, conformada por 300 hombres y 131 mujeres, se graduó.

Omar García Harfuch destacó que esta generación es parte de un nuevo esquema que impulsan en la actual administración. 

A distancia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el acto público, donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bernardo Gómez del Campo; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.

“Vivimos tiempos de transformación, nos tocó ser esta generación que vive y participa en la transformación de México. Tenemos esa fortuna que heredaremos a nuestros hijos y nuestros nietos.

“Buscamos la justicia, el derecho a la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, la seguridad siempre será fruto de la paz y la justicia, y la policía de la Ciudad de México es parte de esta transformación”, dijo la mandataria capitalina.

En el evento, realizado en la Universidad de la Policía se reconocieron a los tres mejores alumnos de la generación: primer lugar, con un promedio de 9.32, Erik David Aguilar Morales; segundo lugar, con 9.23, César Manuel González Durán; tercero, con 9.18, Javier Caloca Cerón.

Omar García Harfuch destacó que esta generación es parte de un nuevo esquema que impulsan en la actual administración. 

“Como Secretaría de Seguridad Ciudadana, nuestra mayor aspiración es lograr que la Policía capitalina sea un modelo y un referente ejemplar para otras corporaciones de seguridad del país. Esto será posible si sumamos a nuestras filas a personas preparadas, honestas y comprometidas con la Institución. 

“Hoy damos un paso más en esa dirección; Ustedes son de las primeras generaciones que se gradúan bajo el nuevo esquema que hemos impulsado”, dijo.

Salvador Guerrero Chiprés destacó que las y los jóvenes policías representan el futuro de una institución que está llamada a ser la mejor del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *