Saltar al contenido

Propagandista italiano difunde falsa muerte de Benedicto XVI, medios replican

Medios replican
Compartir en:

Adrián Rangel

Propagandista italiano difunde falsa muerte de Benedicto XVI

Propagandista italiano difunde falsa muerte de Benedicto XVI

Es falsa la muerte del papa emérito Benedicto XVI. 

El obispo de Limburg y presidente de la Conferencia del Episcopado Alemán, Georg Bätzing, dio a conocer este lunes que la noticia que circuló en una cuenta falsa a su nombre en Twitter sobre la muerte del papa emérito es falsa.

La falsa muerte de Benedicto XVI, sumo pontífice entre los años 2005 y 2013, se esparció a través de las redes sociales, todo debido a un tuit de la presunta cuenta del presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Georg Bätzing. Solo que todo fue creado por Tommaso Debenedetti, quien se autoproclama como el campeón de la mentira en Italia.

Debenedetti el máximo divulgador de noticias falsas

Tommaso Debnedetti es un escritor italiano de noticias falsas, empezó a redactar entrevistas falsas para medios de provincia en Italia.

Con la expansión de las redes sociales, Tommaso Debenedetti encontró un nuevo ‘nicho’ para sus publicaciones, pues empezó a crear perfiles falsos donde se hacía pasar por un personaje o una empresa y dar comentarios falsos, mismos que fueron retomados por varios medios de comunicación, como fue en el caso de Benedicto XVI.

Tal vez te puede interesar Las deficiencias institucionales

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *