Saltar al contenido

Circulan distintivos ‘apócrifos’ de Verificación Responsable

Circulan distintivos 'apócrifos' de Verificación Responsable
Compartir en:

Carolina González

Guadalajara, Jalisco. – Circula en redes sociales la venta de distintivos falsos de ‘Verificación Responsable’ con un costo de mil 400 pesos, autoridades dejan en claro que la falsificación de documentos oficiales es un delito de tipo penal, y la sanción va de los 2 a los 6 años de prisión para quien produzca, distribuya o porte tanto el certificado como el distintivo apócrifo, así como el retiro de circulación del vehículo como medida de seguridad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que desde hace años existe la verificación vehicular, sin embargo, más allá de ayudar al medio ambiente, antes era un nido de corrupción que; según Alfaro tuvo que frenar en seco:

“Hoy, con el uso de la más alta tecnología, no caben ni las mordidas ni falsificaciones que no se detecten fácil y rápido”.

Circulan distintivos 'apócrifos' de Verificación Responsable
A pesar de las numerosas quejas de la ciudadanía, la Semadet Jalisco y Jalisco Vial realizan jornadas de socialización en las calles para invitar a realizar la Verificación a su vehículo

En caso de que se detecten establecimientos o personas que promuevan la venta de estos certificados o distintivos ilícitos, se pide a la ciudadanía que denuncie ante las instancias competentes, en este caso, ante la Fiscalía del Estado de Jalisco al número telefónico 33 38 37 60 00, o de manera presencial en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial, C.P. 44940, Guadalajara, Jalisco.

Líneas de atención exclusiva para el Programa de Verificación Responsable (lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.):

– Call Center: 33 26 56 51 50

– Whatsapp: +52 1 33 1299 1000; menú 2

– Correo electrónico: [email protected].

– Twitter: @VResponsableJal

– Facebook: VResponsableJal

Aquí la información que se necesita acerca del programa, su calendario y cómo hacer cita: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/


👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *