Tasa de contagios subió en Jalisco sin embargo, NO SE ACTIVA BOTÓN DE EMERGENCIA

AUNQUE SUBIERON LOS CONTAGIOS SEMANALES TODAVÍA ESTAMOS DENTRO DEL MARGEN ESTABLECIDO: ALFARO…

Carolina González
PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – Aunque la tasa de contagios semanal de Covid-19 subió, todavía está dentro del margen establecido para seguir evitando la activación del botón de emergencia, así lo anunció el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales:

«En los indicadores de riesgo, el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que nuestro plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que hemos establecido».

El mandatario estatal indicó que «vamos bien, pero no podemos aflojar el paso», el tener que volver a parar la economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la salud de la población siguen siendo prioridad para su gobierno:

«Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable».

La actualización semanal de los criterios con corte al 18 de julio, muestra que la ocupación hospitalaria se mantiene estable, con 714 camas ocupadas y 655 restantes para llegar al límite que activaría el protocolo anunciado hace unas semanas por el Gobierno de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *