El coro y sus orígenes

Vida de Músico

Anima Rouss*

En el tiempo de Grecia a la tragedia y a la comedia se les denominaba coro al ser un conjunto de actores que se presentaban escénicamente como un grupo. Ellos comentaban en las pausas ejecutando cantos rítmicos y danzas de acuerdo al tema.

La historia de la música coral es tan antigua como el hombre pensante

Pero en una época mucho más antigua, la palabra coro significaba el lugar en que se danzaba, tras esto a la misma danza se le vio enlazada al canto.

Se dice que la historia de la música coral es tan antigua como el hombre pensante, sin embargo muchos se refieren al canto coral a partir de la era cristiana donde se presenta la herencia del canto griego, romano y hebreo, gracias a su influencia unos sobre otros durante largos siglos, nos acercan a las mezclas del canto occidental.

Hasta este momento solo se puede comprobar con documentos fidedignos de que el canto coral fue introducido durante los primeros siglos del cristianismo en la participación de la liturgia cristiana. Los coros más antiguos de los cristianos eran interpretados por la herencia del pueblo de Israel; pues interpretaban salmos, himnos y antífonas al unísono o en octavas.

El coro ha pasado por muchos cambios, y diferentes religiones y cultos lo han adaptado para sus fines.

*es músico y youtuber.

You tube: Anima Rouss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *