Saltar al contenido

Descarta SSa aumento de hospitalizaciones por Covid-19 para fin de año

Descarta SSa aumento de hospitalizaciones por Covid-19 para fin de año
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Las autoridades de Salud en la Ciudad de México, descartan un impacto fuerte de contagio de Covid-19, a finales del 2021, como se registró en diciembre del año pasado con la Segunda Ola.

Descarta SSa aumento de hospitalizaciones por Covid-19 para fin de año
Oliva Lopez indicó que ya con los porcentajes altos en el esquemas completos de vacunación habrá menos casos graves y hospitalización.

La secretaria de Salud, Oliva Lopez indicó que ya con los porcentajes altos en el esquemas completos de vacunación, alrededor del 80 por ciento, habrá menos casos graves y hospitalización.

“Ya lo vimos en la tercera ola, dónde si bien tuvimos una dinámica comunitaria con un porcentaje importante de personas infectadas, ya ya no se saturaron las unidades hospitalarias y tuvimos una enorme capacidad de atención porque el número de casos graves se redujo prácticamente a la mitad de lo que tuvimos en la segunda ola de diciembre a enero”, dijo.

La funcionaria capitalina advirtió que a pesar del avance de la vacunación, no se debe bajar la guardia.

“No, aquí lo que es muy importantes es que, las personas nos sigamos cuidando, no bajar la guardia, seguir con todos estos esquemas de protección sanitaria, los espacios en donde estamos laborando; donde vamos a cualquier actividad, la ventilación el uso de cubrebocas el uso de gel alcohol, el lavado de manos y también muy importante, aislarnos si tenemos cualquier síntoma, la estimación es que no tendremos una dinámica como el año pasado”, dijo.

Por el momento, este fin de semana, la Ciudad de México alcanzó el 98.7% de vacunación de todos los adultos con al menos una dosis de vacunas y el 73 por ciento con el esquema completo.

Se espera que a mas tardar, en los primeros días de noviembre, culmine el proceso total de las personas que acudieron a las jornadas de vacunación, aunque eso dependerá de la llegada de los biológicos y cómo los destine el gobierno federal.

Por lo pronto, este martes inicia la Fase 31 del Plan Nacional de Vacunaciónpara aplicar segundas dosis a los adultos de 30 a 39 años de Iztapalapa eIztacalco.

En Iztapalapa, las sedes de vacunación se instalarán en la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza”; la Escuela Vocacional “7”; el Centro Telecomm y la Unidad Habitacional Militar “El Vergel”. 

El martes 5 de octubre, la vacuna se aplicará a las personas cuyo apellido inicie con las letras A a la C; el miércoles 6, les toca a las letras D a la G; el jueves de la H a la M; viernes de la N a la R y finaliza el sábado 9 de octubre les toca a la S a la Z y rezagados. 

Las autoridades capitalinas aclararon que en esta ocasión no atenderán rezagados de primeras o segundas dosis, porque cuentan con el número de aplicaciones limitadas.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *