Saltar al contenido

Auxilia Guardia Nacional colonias afectadas por inundaciones en Querétaro

Auxilia Guardia Nacional colonias afectadas por inundaciones en Querétaro
Compartir en:

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) realizan labores de apoyo a las familias de los municipios de Santiago y San Juan del Río, Querétaro, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en las últimas 24 horas.

Auxilia Guardia Nacional colonias afectadas por inundaciones en Querétaro

Ante la crecida del Río San Juan, el agua causó estragos en las colonias Nogales, Manantiales y La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, por lo que los guardias aplicaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

También los integrantes de la GN auxiliaron a los habitantes de las colonias María Magdalena y Constituyentes, municipio de Santiago, que registraron la inundación de calles y avenidas debido a la crecida del Río Querétaro, indicó la corporación.

Desde la noche del jueves, el personal de la GN se coordina con autoridades de Protección Civil para apoyar con el empleo de vehículos terrestres y lanchas a las familias que se han visto afectadas en sus hogares y negocios.

De igual manera la Guardia Nacional participa en la limpieza de las calles por el agua, piedras y lodo que se habían acumulado, y como medida preventiva y ante el pronóstico de posible lluvia para los próximos días, los guardias colocaron sacos con tierra y arena en las inmediaciones de los ríos San Juan y Querétaro, para contener la posible crecida.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *