Saltar al contenido

El mundo de los poderosos

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios

El mundo de los poderosos

Vladimir Putin, Abogado, político, ex agente de inteligencia de la KGB, presidente de Rusia desde 2012 a la fecha, habiendo sido reelegido el 2018, obteniendo un 76% de la votación, a pesar de ser llamado, “Peter burgués” y describirlo como un dictador, por restringir las libertades políticas; violar los derechos humanos recurrentemente; represión a opositores por sus señalamientos de corrupción y criticar la guerra contra Ucrania en aras de despojarlos de parte de su territorio por contar con el tan ambicionado petróleo.

Demostrando el poder de su gobierno, da la orden y se envía a aproximadamente 200 mil soldados rusos a fin de derrocar al presidente electo de Ucrania, Volodimir Zelesnki,(actor, abogado y político) para evitar tuviera relaciones con Europa, por lo que ha denostado al presidente ucraniano llamándolo: “cómico” y provocar entre los ciudadanos un sentimiento de rechazo pero, “le salió el tiro por la culata” al poderoso Putin pues se despertó el sentimiento nacionalista de los ucranianos, alargándose esa infame guerra que, como tantas otras, nunca se deberían de haber iniciado.

Donald John Trump, empresario millonario, organizador de concursos de belleza; el más que desprestigiado presidente de los Estados Unidos de Norte América, sobre quien pesan 34 graves acusaciones como: evasor de impuestos; falsificar registros comerciales; conspiración contra las elecciones de 2016, en las que perdió; delitos de violación sexual; por extraer documentos confidenciales; declaraciones falsas; conducta sexual inapropiada con menores y una larga lista de delitos.

Ha ocupado la presidencia de E.U. en dos ocasiones a pesar de su comportamiento errático y belicosos contra la mayor parte de los países del mundo, con amenazas comerciales y armamentistas, con las que intenta provocar miedo y someter a los países latinoamericanos, teniendo como objetivo principal, seguir despojando del petróleo, litio y cuanta riquezas naturales existen él estos países y amenaza con un cinismo que no tiene comparación con reelegirse para un tercer periodo.

El apoyo otorgado por Trump al primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en ese genocidio perpetrado contra Palestina, es algo propio de gente enferma de la mente que utilizan el poder para asesinar, mujeres, ancianos, niños hombres, indefensos, con ese mismo afán que los mueve, apropiarse de lo ajeno.

Ver a través de los medios televisivos, a un: Putin, Trump, Netanyahu, reunirse, estrecharse sus ensangrentadas manos, acordar seguramente cuantos misiles mas arrojaran sobre gente inocente en esos países que no les pertenecen, que pisotean la soberanía y libre determinación de los pueblos provocan un gran sentimiento de indignación y de impotencia, al ser testigos en la lejanía de como mueren niños, ya sean destrozados por esas armas sofisticadas en las que se gastan miles de millones de dólares o de hambre, por la falta de agua y comida.

La pregunta que ronda en diferentes partes del mundo es: porque los ciudadanos dan su voto a personajes que solo saben hacer el mal y enviar a los jóvenes de sus propios países a convertirse en asesinos o a perder igualmente sus vidas, en tanto el producto de la venta de armas florece en sus millonarias cuentas bancarias y sus formas lujosas de vida, sin sentir un ápice de conmiseración por todos aquellos seres humanos que han asesinado.

Ante esto que se padece por la enfermiza mente del presidente de los E.U. Trump, que se cree el “policía del mundo”, exige, a través de sus voceros serviles que, le otorguen el Premio Nobel de la Paz.

Que retumbe el grito en el planeta: “el respeto al derecho ajeno es la paz”; que las guerras cesen, que la justicia se aplique a los responsables de semejantes genocidios, para que todos podamos vivir en paz.

Saludos conciudadanos.

Tal vez te puede interesar Alito Moreno golpea a Noroña en plena sesión del Senado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *