Investiga SSC asesinato de empresario franco-mexicano

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio Luis Orozco, encontrados sin vida este sábado en un camino de terracería en Tlalpan, habrían sido víctimas de robo durante la venta de botellas de licor de alto costo, según apunta la principal líneas de investigación.

Omar García Harfuch presentó un reporte del trágico suceso que tiene impactada a la comunidad empresarial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó un reporte del trágico suceso que tiene impactada a la comunidad empresarial y francesa de la Ciudad de México, así como de vecinos de Polanco, principal área de operación del restaurantero asesinado.

Aclaró que hasta el momento no existen indicios sobre secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal línea de investigación está relacionada con el giro o actividad comercial de las víctimas, consistente en la venta de licores de “alta gama”. 

“Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta.

“Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial”, dijo García Harfuch.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió flanqueada por el secretario de Seguridad Ciudadana y por el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, para exponer los hechos. Además, anunciaron reuniones con empresarios y vecinos.

El jefe policiaco comentó que tienen identificado un modus operandi sobre simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público, donde al momento de concretarse la cita presencial para la transacción, los vendedores son agredidos y en algunos casos han sido privados de la vida por parte de grupos delictivos. 

De esa forma, el pasado 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel, de 45 años, fue reportado por su cónyuge como desaparecido; que lo vieron salir por última vez un día antes de su domicilio en Polanco.

García Harfuch comentó que siendo las 02:00 horas del 28 de noviembre fueron localizados dos cuerpos sin vida, atados de las manos, en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. Ambas coincidían con las características de los desaparecidos.

Tras labores de investigación, se pudo establecer que después de las 18:20 horas el empresario salió rumbo hacia Tlalpan.

“A las 18:46 del día 26 de noviembre, la camioneta Mitsubishi negra que conducía el ciudadano franco mexicano, fue captada por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México cuando circulaba en Periférico y Privada Horacio, en la colonia Del Bosque, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

“Ese mismo día, siendo las 19:38 ya registra su paso por la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan, en ese momento ya captamos un segundo vehículo, que es un vehículo Aveo color blanco, que hoy se sabe era una unidad rentada, comúnmente utilizada por su socio comercial”, detalló García Harfuch. 

En tanto, Sheinbaum expuso que salieron a dar el reporte para evitar cualquier noticia falsa sobre este tema y que este lunes se reunirán con algunos empresarios y vecinos preocupados y solidarios con esta situación. 

El alcalde Víctor Hugo Romo expuso que personalmente ha estado hablando con vecinos, empresarios, con la CANIRAC para la reunión encargada por la jefa de Gobierno, donde la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana rindan un informe muy puntual.

“Es importante no generar falsas especulaciones o rumores”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *