Saltar al contenido

Partido del Trabajo reafirma compromiso: Regresamos a Palacio de Gobierno exigiendo cumplimiento de acuerdos y respeto a los derechos de los pueblos originarios

Compartir en:

Partido del Trabajo reafirma compromiso: Regresamos a Palacio de Gobierno exigiendo cumplimiento de acuerdos y respeto a los derechos de los pueblos originarios

Guadalajara, Jalisco.- Hace poco más de un mes, un grupo de colonos, en su mayoría integrantes de pueblos originarios, se plantaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar la injusta y violenta expulsión que sufrieron en el cerro de San Sebastián el Grande. La protesta fue un acto de resistencia y denuncia ante las autoridades por la falta de atención a sus derechos y necesidades. En apoyo a esta causa, el Partido del Trabajo (PT) y el diputado federal José Luis Sánchez Gonzálz se sumaron y expresaron su respaldo a la demanda de las comunidades afectadas.

Tras semanas de esfuerzo, sacrificio y lucha, las familias lograron alcanzar un preacuerdo con el gobierno del estado, en el que se comprometieron a entregar viviendas provisionales a las personas que quedaron en condición de damnificados por la expulsión. Sin embargo, más de un mes ha pasado desde la firma de ese acuerdo y todavía no se ha cumplido ni un solo punto de lo pactado.

Esta situación evidencia la falta de sensibilidad y el desprecio del gobierno hacia los pueblos originarios y sus necesidades básicas, en particular, el derecho a una vivienda digna. La vivienda es un derecho constitucional, pero en la práctica, sigue siendo vulnerado por quienes priorizan intereses económicos y del gran capital inmobiliario, en lugar de garantizar el bienestar y la seguridad de las comunidades afectadas.

Ante esta omisión y la aparente indiferencia del gobierno, los colonos decidieron volver a establecer su plantón frente a Palacio de Gobierno. La comunidad ha dejado en claro que no levantarán su campamento hasta que se cumpla con lo acordado y se garantice el derecho a una vivienda digna para las familias desplazadas.

“No permitiremos que sigan burlándose de la gente, porque la vivienda es un derecho humano que debe hacerse realidad”, señaló Sánchez González. La lucha continúa y la comunidad advierte que no se moverá de su lugar hasta obtener justicia y respeto por parte de las autoridades.

El gobierno de Lemus tiene ahora una nueva prueba: demostrar su verdadera congruencia y compromiso con el pueblo. Las familias despojadas de Sebastián el Grande siguen esperando, con esperanza y paciencia, la vivienda provisional prometida, pero hasta ahora, no hay respuesta concreta. Esto refleja una muestra más de insensibilidad y falta de palabra hacia quienes más necesitan apoyo.

El diputado federal José Luis Sánchez González y el Partido del Trabajo exigen una atención inmediata a esta demanda justa y humana. La comunidad reafirma su postura y continúa luchando por sus derechos, con la consigna:

¡Vivienda digna, derechos plenos!

Tal vez te puede interesar: Productores del campo en Jalisco liberan carreteras tras acuerdos con el gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *