Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF; Mauricio Bailón, director general de Desarrollo Deportivo, y José Antonio Huizar, presidente del Sector Amateur, presentaron el TORNEO NACIONAL DE FUTBOL ESCOLAR: FUTBOL DESDE LA BASE torneo para las categorías sub-9 y sub-11 que aspira a convertirse en el más grande de México.
En esta primera edición, las alianzas estratégicas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su Dirección General de Promoción al Deporte y Bienestar (PRODEB), así como con la FIFA-a través de sus programas Forward y Football for Schools.
El torneo se juega en formato 5 vs. 5, adaptado a la infraestructura escolar existente, y contempla cuatro fases: intramuros, interescolar, estatal y nacional, en ambas ramas (femenil y varonil). A partir de la fase interescolar, participaron equipos representativos de cada escuela compuestos por estudiantes nacidos en 2013 y años posteriores.
A la fase nacional, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio, asistirán los 64 equipos campeones estatales (32 femeniles y 32 varoniles). Es decir, más de 640 niñas y niños se darán cita en la Casa del Futbol en Toluca para definir a los campeones nacionales, quienes recibirán como premio una experiencia inolvidable: asistir a un partido de la selección nacional y convivir con sus ídolos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).