
Gobernador refuerza seguridad en Jalisco y prohíbe artistas con antecedentes delictivos en eventos gubernamentales
Guadalajara, Jalisco.- En una sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad llevada a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en El Salto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció medidas contundentes para mejorar la seguridad en el estado. Las autoridades de los tres niveles de gobierno respaldaron su decisión de prohibir la participación de cantantes o grupos con antecedentes de apología del delito en eventos relacionados con el Gobierno del Estado.
El mandatario estatal afirmó que en los próximos días se presentará una iniciativa al Congreso local para extender esta propuesta a cualquier espectáculo que se realice en Jalisco, con el objetivo de proteger la integridad de la sociedad y promover un ambiente libre de mensajes que fomenten la violencia.


Durante la sesión, los presentes acordaron diversas acciones para combatir el robo de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, enfocándose en colonias con alta incidencia delictiva como Monraz, Santa Tere, Americana y Libertad. Además, se definieron estrategias para reducir los homicidios dolosos y otros delitos patrimoniales que afectan a la población.
Posteriormente, Lemus Navarro participó en la ceremonia de Toma de Posesión del General de Brigada de Estado Mayor Eugenio Leonardo Arellanes, como nuevo coordinador Territorial de la Guardia Nacional en la Región Occidente. Este nombramiento, respaldado por el artículo 17 de la Ley de la Guardia Nacional, responde a la disposición de la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para establecer Coordinaciones Territoriales que eficienten las acciones de Seguridad Pública en el país.


La ceremonia, que estuvo a cargo del general de División de Estado Mayor Hernán Cortés Hernández, Comandante de la Guardia Nacional, incluyó Honores al Mando, Honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Con estas acciones, el Gobierno de Jalisco busca fortalecer su colaboración con las autoridades militares, federales y estatales, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la región.
Tal vez te puede interesar Diputado José Luis Sánchez González pide a la presidente Claudia Sheinbaum reciba a las madres y padres de desaparecidos
Sugiero que a todo criminal que se le juegue se le confisquen todos sus bienes. Así como a todos sus parientes directos para que todos los miembros de su familia sean los primeros en denunciarlo por qué así ellos no corran el riesgo de perder lo. Sullo
Yo como ciudadana Mexicana le pido a nuestro gobernador de Jalisco que ponga seguridad por tantos desaparecidos en Jalisco, porque como Gobernador tiene que apoyar a los jalicienses por todo el sufrimiento para las madres buscadoras de sus desaparecidos, porque la vida es esta y no hay otra, deseamos que Jalisco vuelva a.ser un estado limpio de delincuencia, que puedamos salir a las 3calles con la seguridad que nadie nos hara daño, que nuestros hijos hijas esposos esposas nuestros padres regresen todos con bien a sus casas, porque todos estamos expuestos e inclusive el mismo gobierno lo esta y no queremos tanta tristeza y que sobre todo nos veamos con la necesidad de salir de nuestro pais por todo esto que pasa, todos queremos a Nuestro hermoso México pero no como esta hoy si no como fue en la antiguedad y como dijo un gran presidente el derecho al respeto ajeno es la paz.
Wooooooooow me siento mucho más seguro con eso no lo puedo creer se respira tanta tranquilidad después de esas medidas de seguridad
Viniendo de un criminal de nombre pablo lemus ¿por qué deberíamos suponer que es verdad lo que diga?
Señor gobernador si usted está trabajando onestamente, también intrulla a sus ministerios públicos porque en lagos de moreno Jalisco son unos deshonestos en especial la Lic. Que estaba en la mesa #2 de apellidos Atilano señor y es la carpeta 3227/2022
Para que intrulla al fiscal que se le de seguimiento de favy
Presidenta con “a” de mujer verás y capaz