Un devastador terremoto de magnitud 7.7 sacudió el sudeste asiático el 28 de marzo de 2025, afectando gravemente a Myanmar y Tailandia. El epicentro se localizó cerca de Mandalay, Myanmar, causando la muerte de al menos 144 personas y dejando a más de 700 heridas en ese país.
En Bangkok, Tailandia, el sismo provocó el colapso de un rascacielos en construcción, resultando en la muerte de al menos ocho personas y dejando a decenas atrapadas bajo los escombros.
Las redes sociales se inundaron de videos que capturan la magnitud del desastre. Imágenes muestran edificios colapsando, personas corriendo en pánico y agua derramándose de piscinas en azoteas de edificios altos. Un video ampliamente compartido muestra cómo el agua de una piscina en la azotea de un edificio en Bangkok cae en cascada por el lateral debido a la fuerza del temblor.
Las autoridades de ambos países han declarado zonas de desastre por el temblor en Tailandia y están movilizando esfuerzos de rescate y asistencia humanitaria para las víctimas y afectados por esta catástrofe.