Saltar al contenido

Campañitas

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Campañitas
“Buena es la justicia, sino la doblara la malicia”.

Guadalajara, Jalisco.- Desde el gobierno federal se externa que existen “campañitas” para desprestigiar al país.

Y a propósito de las “campañitas” lo que se observa desde distintos ángulos es que México está convertido en una vorágine de dimes y diretes que no contribuyen al orden, la paz y la justicia.

Lo que se observa es un México carente de acceso a la justicia, a la salud, a la educación, a vivir una vida libre de violencias.

México, con una población de casi 130 millones de habitantes, con una cultura rica en tradiciones, arte, con una infraestructura poderosa a nivel empresarial se encuentra sumergido en un mar de desavenencias sociales y políticas.

Este panorama no es de extrañarse debido a que la presidente Sheinbaum heredó un gobierno con una gran crisis de derechos humanos, seguridad y justicia que deviene de esferas de la delincuencia, criminalidad y corrupción.

El estado de Sinaloa, Guanajuato, Guerrero y otros estados más se encuentran sin su derecho a la paz garantizado, la población mexicana adolece de la garantía de sus derechos humanos; la tan llevada y traída pacificación no resuelve las causas de la violencia en sí.

Tan sólo en Sinaloa las balaceras existen un día sí y otro también con el peligro de afectar a personas inocentes que pudieran ser víctimas de esos ataques, en Jalisco siguen las desapariciones forzadas incluyendo a la fuerza policial que desafortunadamente dejan a familias en la orfandad sin un sustento digno para vivir o en todo caso sobrevivir.

No, no son “campañitas” para desacreditar al gobierno sólo es el reflejo de que el gobierno está rebasado y su hacer gubernamental deja mucho que desear.

Tal vez e puede interesar Todo listo para el Festival Internacional de Cine en Tequila 2025

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *