Saltar al contenido

Miguel Ángel Yunes se une a la 4T: el senado ya cuenta con los votos para la reforma judicial

El senador Miguel angel Yunes se une a la 4T
Compartir en:

El senador Miguel Ángel Yunes, anteriormente afiliado al Partido Acción Nacional (PAN), ha decidido sumarse a la coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a Morena y sus aliados, según información obtenida de fuentes cercanas al PAN. Este movimiento le otorga al bloque oficialista los votos necesarios para aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Yunes, quien llegó al Senado como parte de la bancada del PAN, formaba parte del grupo de 43 legisladores de oposición que hasta ahora impedían a Morena y sus aliados alcanzar la mayoría calificada requerida en el Senado para aprobar dicha reforma judicial. La noticia ha generado sorpresa entre los miembros del PAN y otras figuras políticas que esperaban que Yunes votara en contra de la reforma.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) emitió un comunicado donde instan al senador a mantener su postura en contra de la reforma judicial, señalando: “En nombre de más de 55 mil trabajadores y jueces, así como de miles de ciudadanos, lo exhortamos a que reafirme su compromiso con los principios éticos y con el interés superior de la República que juró respetar ante el Pleno del Senado”.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, había descartado recientemente cualquier posibilidad de que Yunes apoyara la reforma judicial, buscando así frenar rumores sobre un posible cambio de postura.

Te puede interesar: ¿Cual es la diferencia entre un magistrado y un ministro?

Miguel Ángel Yunes Márquez, hasta ahora miembro del PAN, fue alcalde de Boca del Río, Veracruz, en 2007 y diputado en el Congreso de Veracruz entre 2004 y 2007, además de haberse desempeñado como coordinador de alcaldes panistas en la misma entidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: