Saltar al contenido

Papá dónde estás…

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado Defensora de Derechos Humanos

Guadalajara, Jalisco.- ¿Papá dónde estás-? miles de voces  hacen esta pregunta seguramente en muchísimos hogares mexicanos; una pregunta que queda a la deriva y sin respuesta.

La desaparición de personas cada día aumenta a pesar de que los gobiernos federal, estatal o municipal traten de negarlo.

Distintas organizaciones civiles y universitarias coinciden en que la desaparición de personas es en verdad un horror a nivel nacional por la cantidad de personas que desaparecen sin que las autoridades den cuenta de su paradero.

En Jalisco, sucede un día sí y otro también; el Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas de la UdeG emitió cifras importantes a raíz de la desaparición del periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez  informando que en el primer bimestre de este año se recibió el reporte de 528 personas desaparecidas, de las cuales se logró localizar a 316.

Las cifras van y vienen; lo doloroso es que cada número es una persona, con una familia que clama por sus seres queridos día y noche.

La tendencia de este gobierno es desacreditar la desaparición de personas revictimizando a las víctimas ya que se escucha sin pudor alguno decir desde altas esferas políticas gubernamentales “andaban en malos pasos “, “eran personas drogadictas”, “andaban en el negocio “, etc.

Es así que un gobierno ineficaz empieza a borrar registros; desaparecen a las personas desaparecidas. Borran todo indicio, no quieren dejar ninguna huella de este crimen horroroso y que devela la inoperancia en materia de seguridad pública.

Todas las vidas valen.

Todas las personas tienen que ser buscadas.

Todas las personas tienen que ser encontradas con vida.

Papá dónde estás? Una pregunta sin respuesta aún…

Patricia Alvarado

@patyalvaradocorona.com

Tal vez te puede interesar Al grito de “nos falta Jaime”, exigen que se respete la libertad de expresión

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *