Saltar al contenido

RECONOCE EMILIO GONZÁLEZ A «CONFÍO EN MÉXICO» COMO “FACTOR DETERMINANTE PARA QUE XÓCHITL FUERA CANDIDATA”

Confío en México
Compartir en:

*El Coordinador de Campaña en Jalisco y Confío en México, formalizaron un acuerdo de colaboración para llevar a Xóchitl a la presidencia

RECONOCE EMILIO GONZÁLEZ A «CONFÍO EN MÉXICO» COMO “FACTOR DETERMINANTE PARA QUE XÓCHITL FUERA CANDIDATA”

“No podía yo empezar con mi trabajo de promoción del voto de Xochitl a través de organizaciones ciudadanas si no es con ustedes”, expresó Emilio González Márquez a integrantes de Confío en México, agrupación a la que reconoció como principal impulsora y “factor determinante” para que Xóchitl se decidiera a ir por la candidatura a la presidencia de la República.

En lo que fue su primer evento oficial con organizaciones de la sociedad civil en su calidad de coordinador de la Campaña de Xóchitl Gálvez en Jalisco, González Márquez, se reunió con la directiva de la Agrupación Política Nacional Plural «Confío en México», para formalizar la colaboración y participación estratégica que tendrá la organización que preside Salvador Cosío Gaona y 40 asociaciones afines más que reiteraron el compromiso irrestricto de respaldo a la promoción del voto por la senadora hidalguense para ganar la contienda por la presidencia de México.

“Para mí es un gusto el poder estar aquí hoy con ustedes, además de porque los conozco y sé que trabajan y sé que son gente de bien, porque ustedes fueron un factor determinante para que Xóchitl fuera candidata. Ustedes le dieron el entusiasmo, le dieron el ánimo, le transmitieron la necesidad de participar, el sentido de urgencia y esto lo dice Xóchitl, fue aquí en Guadalajara, en donde obtuvo la convicción de participar. Ustedes saben, no estaba en su proyecto de vida y ustedes le dieron esa motivación”, destacó González Márquez.

Tras escuchar en voz de Salvador Cosío la reiteración del compromiso de ciudadanos libres e independientes a cualquier partido en cuanto a trabajar con todo esfuerzo y convicción para ayudar a hacer llegar a Xóchitl a la presidencia, sin demérito de la labor en pro de otros proyectos opositores de distintos partidos enfrentándose a MORENA en cuanto a las contiendas electorales por cargos legislativos y ejecutivos federales y locales, el exgobernador González Márquez resaltó:

“Esta campaña es diferente, está cambiando la forma de hacer política en México, cada vez es más importante la opinión, el trabajo, la propuesta de ciudadanos organizados que la de los propios partidos. Para nadie es un secreto decir que los partidos y los que hemos militado en ellos hemos generado desconfianza por parte de la sociedad y que esto ha hecho que la nueva forma de ser política tenga que ser con los ciudadanos, a través de los ciudadanos y que deje de ser sólo una expresión teórica, aquello de que los partidos son un instrumento”.

En ese contexto, subrayó, “el trabajo de organizaciones como Confio se convierte en prioritario, se convierte en estratégico junto con todas las asociaciones con las que participan, el eje de la campaña debe ser alrededor de los ciudadanos organizados”.

Salvador Cosío recalcó, que su tarea es procurar el voto de quienes aún no se han decidido a votar para que lo hagan y sea a favor de Xóchitl, además de buscar convencer a cientos de miles de ciudadanos apartidistas y también, en clara referencia a Movimiento Ciudadano, buscando a quienes tienen afinidad por diverso partido con un candidato presidencial distinto, en cuanto a que el voto útil sea por Xóchitl, toda vez que votar por un candidato que apenas llega al 3 por ciento ‘es como tirar agua dulce al mar’.

El coordinador de la Campaña de Xóchitl en Jalisco pidió a Confío en México y las más de 40 organizaciones afines, trabajar en conjunto con ese objetivo de transformar a nuestro país, solicitó en primer término ayuden a Xóchitl dándola a conocer, “En donde conocen a Xóchitl y conocen a Sheinbaum, la gente se está decantando por Xóchitl”, dijo.

Además requirió que den a conocer “la persona de Xóchitl y la propuesta de Xóchitl”, y, a a partir de ello “que nos ayuden a generar un ambiente de entusiasmo para que la gente salga a votar. Con una votación de arriba del 60 por ciento no le sirve a Morena la extorsión que pueda hacer con los programas sociales para conseguir votos”, puntualizó.

Por último, invitó “a los amigos de Movimiento Ciudadano a sumarse a este trabajo por la única opción que es una oposición a Morena, pero también una oportunidad. Votar inteligentemente es votar por Xochitl Gálvez”, concluyó.

Al evento acudieron integrantes del Consejo Nacional de Confío en México, de la delegación de la agrupación en Jalisco y otras entidades del país así como liderazgos de las organizaciones civiles afines.

Tal vez te puede interesar Reportan desaparición del periodista Jaime Barrera en Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *