Saltar al contenido

Titular del Issste supervisa avances del Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco

Titular del Issste supervisa avances del Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco
Compartir en:

Supervisa avances del nuevo HRAE de Acapulco; registra 54 por ciento de avance, el compromiso es entregarlo en septiembre

Titular del Issste supervisa avances del Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco

Titular del Issste supervisa avances del Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Las iniciativas de reforma a la Constitución presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen como objetivo mejorar el estado de bienestar y la soberanía nacional, según señaló el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.

Durante la supervisión de avances en la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, Guerrero, Zenteno destacó que una de las reformas más importantes es la relacionada con las pensiones. En el caso de la reforma de pensiones, se contempla la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para que los trabajadores puedan jubilarse con un monto decoroso.

El instituto también se encargará de aportar los adeudos que tienen con el Issste algunas entidades gubernamentales, instituciones educativas y organismos operadores de agua, los cuales ascienden a 90 mil millones de pesos.

Esta reforma busca resarcir el daño a la clase trabajadora, anteriormente las personas trabajadoras en el Issste se jubilaban con el 80% de sus salarios. Sin embargo, esto cambió a tan solo el 45%, por esta razón, ahora se busca establecer un retiro digno para los trabajadores, estableciendo una pensión mínima de 16 mil pesos y no basada en su sueldo base, que en ocasiones es el salario mínimo.

Durante la supervisión de las obras del HRAE de Acapulco, se informó que el proyecto registra un avance del 54%, superando en un 10% lo programado. Este hospital beneficiará a más de un millón de afiliados y contará con 250 camas censables, así como 34 especialidades médicas, incluyendo oncología y hemodinamia. El compromiso es entregarlo en septiembre de 2024, funcionando al 100%.

El HRAE de Acapulco ofrecerá atención a los derechohabientes, pero también estará abierto para casos de emergencia y turismo nacional y extranjero. Para ello, se firmará un convenio de colaboración con el gobierno del estado y con las secretarías de Turismo federal y estatal.

Anuncia el inicio de operación del hospital móvil “Ehécatl” para la próxima semana en el puerto de Acapulco

El hospital se ubicará en el edificio “Teotihuacán”, donde antes se encontraban las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, contará con 20 consultorios, ocho quirófanos, mil cajones de estacionamiento y 15 elevadores. Además, será un hospital autosustentable con paneles solares y una planta tratadora de aguas, evitando así la descarga de residuos tóxicos o biológicos al colector municipal, también se aprovechará el agua pluvial para su reutilización en el sistema de riego y descarga de inodoros.

Durante la visita, el titular del Issste también supervisó los avances en la instalación de los domos del hospital móvil “Ehécatl”, que se ubicará en el Centro de Convenciones de Acapulco. Estos domos podrán albergar hasta 80 camas y contarán con distribuidores de gases medicinales por cama.

Se espera que el hospital móvil inicie operaciones con 20 camas la próxima semana, además de colaborar en la rehabilitación de los hospitales que sufrieron daños tras el paso del huracán Otis.

En resumen, las iniciativas presentadas por el presidente López Obrador buscan mejorar el estado de bienestar y la soberanía nacional. La reforma de pensiones del Issste es una de las más importantes, ya que busca garantizar un retiro digno para los trabajadores.

Además, la construcción del HRAE de Acapulco y la implementación del hospital móvil “Ehécatl” son acciones concretas para mejorar la atención médica y fortalecer el sistema de salud en el país.

Tal vez te puede interesar Fuga en ducto de Pemex en Tonalá controlada

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *