Saltar al contenido

Yo te necesito, tú me necesitas

Roque Albin Huerta
Compartir en:

Generalidades

Roque Albin Huerta

Yo te necesito, tú me necesitas

“Por ti emerjo, sin ti, me sumerjo”

(El Cape)

Se entiende por comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o transformación. Esta actividad es la columna vertebral de las economías de los países.

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre todos los pueblos del mundo, dejando como consecuencia algunos beneficios. Cada país se especializa en aquellos productos o servicios en que tiene mayor eficiencia, lo que le permite utilizar sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores y que con ello, resulta una mayor estabilidad en sus precios que previenen los excesos ante una escasez de la oferta y demanda.

Con las exportaciones e importaciones dan paso a la balanza comercial en la que se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo dado. En este caso el comercio organizado.

La globalización, desde el punto de vista económico, se da como un factor derivado del neocolonialismo que trata de hacer una zona de libre comercio a nivel internacional. La globalización nace como consecuencia de la necesidad de rebajar costos de producción, evitar el contrabando y la piratería y de esa manera que el productor de aquellos productos tenga la habilidad y la competencia de enfrentarse al entorno global.

México por su posición geográfica, extensión territorial, sus riquezas naturales, su cultura y lo más preciado, su gente, está dentro de esta globalización por lo que se ha desplegado por parte de nuestras autoridades, empresarios, industriales y académicos, una serie de alianzas con sus homólogos de otros países promoviendo inversiones en este país dando a conocer a aquellos mercados que dentro de las riquezas naturales mexicanas sobresalen el cobre, algodón, petróleo, plomo, maíz, pesca, hierro, estaño, madera, café, ganado vacuno, etc., que integran los productos que México exporta, además, plásticos y sus manufacturas, artesanías, productos manufacturados, instrumentos y aparatos de óptica y médicos. Con lo que los mexicanos estamos preparados para la revolución industrial 4.0.

Si bien es cierto que el fenómeno del poder recorre prácticamente toda la historia de las ideas políticas, éstas no pueden contravenir los intereses de sus habitantes.

Así, los países con los que México tiene relaciones políticas, económicas, culturales y de investigación científica, de acuerdo a sus leyes internas, cambian de representantes en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el que cada uno de ellos tiene funciones específicas de equilibrio; siempre debe prevalecer el bien
a favor de sus connacionales, ellos se opondrían a alguna determinación unilateral que pudiera llevarse a cabo porque lesionaría sus propios intereses.

Ahora bien, ¿Qué medidas se pueden tomar ante un inminente suceso como el que ahora se enfoca la comunidad internacional simplemente que es el momento de permanecer más unidos y de la mano con nuestros gobernantes, empresarios, industriales, académicos y sociedad hagamos crecer más a México, llevando a cabo una mejor explotación y uso de las riquezas naturales que se encuentran en todo el territorio mexicano, pues el campo tiene todo para que seamos autosuficientes en el área de los alimentos y no olvidar que todos somos necesarios y que los necesitamos, pero también ellos nos necesitan.

Apreciable lector, es mucho más lo que usted puede aportar, esto es solo la idea de lo que podemos hacer en beneficio de todas las familias mexicanas de aquí y de las que están del otro lado de nuestra frontera. Gracias por leerme y sus valiosas aportaciones.

E.Mail [email protected]

Tal vez te puede interesar Toma Protesta el Parlamento Ciudadano por Jalisco A.C.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *