En la manifestación hubo bloqueos de ingreso y obstrucción a vías de comunicación
Tensión en Puerto Vallarta, estado reprime a la prensa en manifestación pacífica contra la Verificación Vehicular
Continúan las manifestaciones en contra de la Verificación Vehicular impuesta por el gobierno liderado por Enrique Alfaro. Policías Estatales obstaculizaron la labor de los medios de comunicación en la manifestación que se dio lugar en un verificentro ubicado en la carretera federal 200, frente a la 41 zona militar en Puerto Vallarta.
Un periodista fue retenido ilegalmente al interior del inmueble quien, aunque fue liberado más tarde, el incidente ha generado preocupación y condena por parte de sus colegas periodistas.
Se registraron intentos reiterados de obstruir el trabajo de los comunicadores, incluyendo la confiscación de cámaras con amenazas.
La tensión en la manifestación persistió y las filas de automóviles bloqueados se alargaron, causando exasperación entre los ciudadanos afectados por la movilización. A pesar de la presencia policial, los enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes encargados de mantener el orden aumentaron, generando un clima de inestabilidad en la zona.
En el caso particular de la reportera del medio de comunicación ‘Vive Puerto Vallarta’, que por motivos familiares acudió a la cobertura mediática con su hija, una menor de siete años de edad, comenzó a ser hostigada por los elementos, quienes juzgaron su papel como madre e informadora y fue amenazada con ser detenida y golpeada frente a su hija.
Además, los agentes refirieron que corría riesgo porque portaban una ‘bomba’ que podía detonarse en cualquier momento.
Ante este hecho de represión, los diferentes medios de comunicación de Puerto Vallarta, así como la red de protección de periodistas han lanzado posicionamientos y hacen un atento llamado al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez para que garantice la seguridad de los medios de comunicación en el ejercicio de su labor así como la capacitación de todos los elementos de la policía del estado con perspectiva de género para que no violenten a las reporteras mujeres que se encuentran en su labor periodística.
Al momento el gobernador de Jalisco no se ha pronunciado al respecto.
Alfaro es un dictador, prepotente, delincuente que quiere (no quiere, impone) hacer su voluntad sólo para su beneficio y el de sus allegados, EL es un SERVIDOR PUBLICO, DEBE SERVIRNOS A NOSOTROS, no servirse de nosotros, debe ver por el bienestar de los jaliscienses pues somos sus patrones y nosotros les pagamos, y MUY BIEN. Debería ceder en sus necedades, yo no sé cómo puede dormir, en su lugar yo tendría miedo hasta de salir y hablar, tiene muchos enemigos, sus “amigos” son puros lambiscones que cuando ya no les dé lo abandonarán, luego que no se arrepientan