SOLO PARA QUE TE ENTERES
Blanca Nieves Palacios Barreda
El cachorro del ejército
Toda una discusión, dudas, incertidumbre, desconfianza, se desató, cobrando cada vez más fuerza en relación con los motivos que tuvo Claudia Sheinbaum, a 10 meses de ocupar su puesto como jefa del gobierno de la Ciudad de México, para designar como jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría de la ciudad de México, así como coordinador de Inteligencia en su gabinete de Seguridad en junio de 2019, nada más y nada menos que, a Omar García Harfuch (OGH).
Se justificó este hecho, según se dijo, por haber impartido un “curso de combate a la corrupción”, supliría a Jesús Orta; al preguntarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa mañanera sobre este nombramiento, escuetamente respondió: “corresponde a la jefa de gobierno, ella decide, le tengo absoluta confianza”.
Teniendo conocimiento miles de ciudadanos mexicanos que el padre de OGH, Javier García Paniagua, quien ocupara no solo la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino, la Dirección Federal de Seguridad, entre otros puestos de elevada relevancia, como el de ser senador y su abuelo el General, Marcelino García Barragán, gobernador de Jalisco (1943-1947) y secretario de la Defensa Nacional (1964-1970), surgió de manera obligada el cuestionamiento sobre el mencionado nombramiento otorgado por Claudia Sheinbaum.
Aun cuando nadie es responsable de la familia en la que se nace, no se minimizó su familiaridad con su abuelo, por el hecho de haber sido copartícipe directo de la matanza de Tlatelolco en 1968, en su calidad de, secretario de la Defensa Nacional del Ejército Mexicano.
“Lo que se hereda no se hurta”, dice el adagio popular y el joven Omar García Harfuch, siguió los pasos de su padre y abuelo; con el expresidente Felipe Calderón (FC), en 2008 fue nombrado jefe de departamento en la extinta Policía Federal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública.
Para 2014 en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto (EPN), fue ascendido a, coordinador de Área de la Policía Federal en Guerrero; posteriormente, por su buen desempeño recibió el nombramiento de comisionado de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, sustituyendo a Tomás Zeron, del 2016 hasta el 1ero de diciembre del 2018, fin del sexenio de EPN.
Los antecedentes familiares y su relación con, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas, personas cercanas y hombres de confianza del muy conocido, Genaro García Luna, quien fue secretario de Director de la Agencia Federal de Investigación de México del 2001 al 2006 con Vicente Fox; en Seguridad Pública con FC del 2006 al 2012; Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y en la Procuraduría General de la República con EPN, hoy preso en E.U. acusado de: narcotráfico, conspiración y delincuencia organizada, fueron su apoyo incuestionable para filtrarse en este gobierno de la 4ta. Transformación.
Hoy, como candidato a ocupar la jefatura de la ciudad de México, OGH niega haber tenido conocimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapan en 2014; niega haber tenido relación alguna con García Luna y sus secuaces e igualmente niega haber tenido conocimiento que su jefe mayor García Luna, era un delincuente; quien dude que este reconocido policía -aun preso- no tenga control alguno entre sus cómplices aún libres, peca de ingenuo.
Con su mal disimulada inclinación militar y menos escondida intención pareciera que, siguiendo un guion, súbitamente aparece como alto funcionario de seguridad con, Claudia Sheinbaum, con la también mal disimulada complacencia de su líder, político, moral y espiritual, AMLO y, dando un triple salto, con la red protectora de los militares, hoy es candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y se declara fiel seguidor de su ex jefa y del presidente de la República y su 4ta. Transformación.
La explicación está a la vista del porque OGH, es el candidato mas entrevistado en los medios mercenarios de siempre, ha inundado la Ciudad de México publicitando su imagen y destruyendo la publicidad de la morenista Clara Brugada; la dirigencia de MORENA, nada dice sobre esa bajeza ni nuestro presidente en sus mañaneras hace mención de esa desigual lucha que enfrenta la morenista candidata a la misma jefatura que le están dando a OGH en bandeja de plata.
Poca visión se necesita para darnos cuenta que, la cofradía de Generales sin dar un golpe de estado armado nos impondrá un gobierno militar, en la persona de su cachorro llamado, Omar García Harfuch; el camino lo tienen más que pavimentado hacia el 2030
Falta escuchar la voz y ver las acciones de los verdaderos morenistas, radicales o no.
Saludos conciudadanos.
Tal vez te puede interesar Firma Issste convenio con Liconsa en jornadas de salud comunitarias