Alfaro señaló que se concentrará en Jalisco durante los meses que le quedan como gobernador
Enrique Alfaro anuncia su “retiro” de la política para el 2024
Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció el pasado jueves que se retirará de la política en 2024, una vez que concluya su administración.
El mandatario estatal confirmó que no tiene intención de buscar la candidatura presidencial por parte de su partido Movimiento Ciudadano y tampoco algún escaño en el Congreso o embajada como otros exgobernadores, pues asegura que estará “concentrado” en Jalisco durante sus últimos meses en el poder.
En mensaje publicado en sus redes sociales, agradeció a las personas que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria desde el año 1999 cuando entonces era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cabe recordar que, en julio pasado Alfaro declinó para ser abanderado de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024 por estar en total desacuerdo con la postura del líder nacional de su partido, Dante Delgado, quien se aisló de la alianza opositora de Va por México (PRI, PAN y PRD) que postuló como candidata presidencial a Xóchitl Gálvez.
Reconoció en ese entonces que MC no ha encontrado una fórmula que “de verdad funcione” para derrotar a la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que iba estar atento a lo que sucediera al interior del partido naranja y de la oposición “con la esperanza de que en algún momento reaccionen”, hecho qué no sucedió.
El dato
Enrique Alfaro Ramírez, de 50 años e ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), fue elegido en 2003 como presidente municipal de Tlajomulco, y en 2015 como alcalde de Guadalajara. Inició su gestión como gobernador el 6 de diciembre de 2018, mandato que finalizaría el 5 de diciembre de 2024.