Saltar al contenido

Alfaro en reunión aseguró que “cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno”

lfaro en reunión aseguró que "cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno"
Compartir en:

Alfaro: “Nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca”. Al respecto López Obrador lanzó chiste en su mañanera

Alfaro en reunión aseguró que "cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno"

Alfaro en reunión aseguró que “cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno”

Guadalajara, Jal. – El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se pronunció hoy en sus redes sociales sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno. Con respeto a las medidas tomadas por el estado para lograr dar con el paradero de los cinco jóvenes, Alfaro informó que se han movilizado cientos de policías en su búsqueda, reafirmando el compromiso de la entidad para continuar los esfuerzos, incluso ante la intervención de la fiscalía general de la República (FGR):

“Después de la reunión de seguridad de esta mañana, me reuní con el alcalde de Lagos de Moreno y con el Gabinete de Seguridad, para revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en este municipio. En este momento esa es la prioridad y cientos de elementos de la @FiscaliaJal y la @SSeguridadJal están desplegados en la región para encontrarlos”.

El mandatario jalisciense informó que ya se reunió con el presidente municipal de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, para revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos 

Aseguró que desde el primer momento en que se presentó la denuncia, su gobierno ha estado concentrado en el tema:

“Hemos dado la cara para informar sobre lo sucedido y hemos actuado, como siempre, con seriedad y responsabilidad. Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca”.

El pasado martes, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la participación de 40 unidades y 50 agentes policiales en el operativo terrestre. Alfaro señaló también que la Fiscalía del estado continúa avanzando en las líneas de investigación planteadas “para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables”.

La desaparición de los cinco jóvenes tuvo lugar el 11 de agosto, después de su asistencia a una Feria. La denuncia fue formalizada el 12 de agosto, cuando no regresaron a sus hogares.

Alfaro en reunión aseguró que "cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno"

Alfaro dijo tener esperanza de que la fiscalía general de la república y el gobierno federal desempeñen su labor en relación a este caso, que ha tenido un impacto en Jalisco. 

Además, enfatizó la necesidad de fortalecer y profundizar la coordinación en la agenda de seguridad con la Federación, dada la gravedad de los acontecimientos:

“Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”. 

El gobernador añade que el fiscal de Jalisco mantiene una comunicación directa con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos, con el objetivo de brindarles información sobre el curso de la investigación, subrayó la importancia de que la población evite caer en rumores o información falsa que podría generar temor en la sociedad.

Alfaro Ramírez hizo un llamado a que la población se informe únicamente a través de los canales oficiales designados:

“Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando. Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”.

El mandatario estatal se dirigió a la comunidad de Lagos de Moreno y Altos Norte, para informar que su gobierno se concentra en garantizar la seguridad de los habitantes:

“Por último, quiero expresar a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte que estamos concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entendemos el temor que genera este tipo de hechos, pero ante la adversidad necesitamos cerrar filas y no claudicar en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad que estos delincuentes nos han robado”.

Esto último hace referencia a que estas zonas, se encuentran en disputa entre el Cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, a este último se le atribuye la desaparición y posible muerte de los jóvenes.

En información de último minuto, la fiscalía de Jalisco aseguró una finca en obra negra en la colonia Orilla del Agua en Lagos de Moreno donde se presume que estuvieron los 5 jóvenes desaparecidos en aquel municipio.

En el sitio se encontraron varios indicios, entre ellos manchas de sangre y zapatos que podrían pertenecer a los muchachos.

Alfaro en reunión aseguró que "cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno"

Lanzó un chiste, la respuesta de López Obrador a la tragedia

Por su parte; en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por reporteros asistentes sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, sin embargo, él contestó con un chiste.

Alfaro en reunión aseguró que "cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno"

Obrador decidió no abordar el tema y darle fin a su conferencia diciendo: “Ya vámonos a desayunar”, mientras reporteros insistían mencionando las palabras “Jalisco” o “Lagos de Moreno”, tras hacer señas de no escuchar, contó un chiste:

“Ayer me decía un amigo, que decía su esposa: ‘que me des 200 pesos para ir al mercado’. ‘No oigo, mejor por el otro (oído)’. ‘Que me des 500 pesos para ir al mercado’. ‘Mejor los 200’. Bueno, adiós”, dijo entre las risas de algunos presentes terminando la conferencia.

Mientras tanto, en redes sociales tunden al gobernador Enrique Alfaro:

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Alfaro en reunión aseguró que “cientos de policías buscan a los 5 jóvenes de Lagos de Moreno””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *