Saltar al contenido

Cimbraron a México

Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

Blanca Nieves Palacios Barreda

Blanca Nieves Palacios
Cimbraron a México

Cimbraron a México

Hoy más que nunca, las palabras de Ricardo Flores Magón deben retumbar en la conciencia de todos aquellos ciudadanos que, realmente aman a su patria, México: “Los sumisos, los indiferentes, los sufridos, los resignados, son la masa, la muchedumbre que, con su pasividad, su modorra y falta de carácter hace doloroso el avance de una sociedad”.

Tras toda una faramalla hecha por los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD); quienes siguiendo fielmente las instrucciones del millonario empresario Claudio X. Gonzáles y sus también fieles seguidores, -todos ellos empresarios e intelectuales- que los metió en cintura.

Mediante el falso nombre de, una falsa organización ciudadana, a la que llamaron Frente Amplio por México (FAM) decidieron por principio, nombrar como su candidata a la presidencia de México  para las próximas elecciones del 2024, a:  Xóchitl Gálvez, pasando por encima de los más de 30  aspirantes inscritos, quienes al decir de muchos habían cumplido con las reglas de elección establecidas.

Para abreviar sobre este tema político, protagonizado por los mas corrupto personajes reconocidos del PRI, PAN y PRD, mismos que con un cinismo sin límites y una ausencia total de respeto para esa ciudadanía a la que nombran en su falsa y diarreica verbal.

Que son mantenidos sempiternos del erario público, con total desvergüenza se reúnen y con una euforia vergonzosa, le levantan la mano a la panista, Gálvez, y con el pie, pisotean a quien dejaron como su contrincante, a la priista, Beatriz Paredes; quien aceptó dócilmente, ser pateada, no podríamos decir que faltada al respeto, pues en ese chiquero priista en el que ha vivido, sabe cuales son las mañas y cómo comportarse, para seguir siendo mantenida por los ciudadanos.

Para muchos mexicanos, no fue sorpresa y, como se dice en el argot del juego, “las cartas estaban marcadas”; para otros ciudadanos que venían confiando en estos partidos y en la tan declarada, “participación ciudadana”, simplemente los dejaron con un palmo de narices, al dar a conocer que no se llevaría a cabo la “votación ciudadana” programadas para el domingo 3 septiembre del 2023, en la que los ciudadanos con su voto elegirían a su candidata.

Rubricaron su exclusiva decisión un, Marco Cortés, del PAN; un Alejandro Moreno, (autonombrado “alito”) del PRI; y un Jesus Zambrano del PRD, acompañados ese día de la unción de su vulgar y corrupta candidata, por una secta de rufianes políticos, hombres y mujeres, aplaudiendo estrepitosamente para hacerse notar y verse favorecidos con una senaduría o alguna diputación.

El comportamiento de esta secta o cártel de delincuentes políticos del FAM, durante la entrega del 5to. Informe presidencial, en la Cámara de Diputados, no deja lugar a dudas.

Fue para variar su hoy candidata a  la presidencia de la República de México, quien sin renunciar a su cargo como senadora (para vergüenza de los mexicanos) por aquello de no perder el fuero que la protege de sus corruptelas subió a la tribuna con la horda que la acompañaba, para hablar en su ya conocido vulgar tono sobre su enemigo #1, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de todo aquello que ellos hicieron, dejándonos a los mexicanos, un país hundido en la corrupción e inseguridad.

En estos eventos llevados a cabo, brilló por su ausencia el ex presidente Vicente Fox, notorio fue, pues desde su clara declaración de que: “al llegar su amiga Xóchitl al poder, se quitarían esos programas sociales y esas pensiones que se dan a una bola de güevones y que se pongan a trabajar”; a este sí, le dieron tu estate quieto y calladito, sin hablar de nuestras intenciones.

Lo que, al parecer intentan demostrar, Xóchitl, Beatriz y sus nefastos y corruptos líderes es que no le temen al pueblo; no les ha quedado claro que, los ciudadanos se la saben cobrar y no es de dudarse que pronto a esa mafia de vividores políticos en la cárcel los habremos de ver y, ojalá algunos de sus hasta hoy correligionarios -que los ha de haber-, los pongan en el lugar que les corresponde…el basurero de la historia. ¡ya basta de podredumbre política!

Tal vez te puede interesar Biciescuela itinerante con perspectiva de género recorrerá el AMG

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Cimbraron a México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *