Invita a los jóvenes a involucrarse activamente en la política: “métanse a arreglar a México porque este es su país y hoy es un desastre”
Enrique de la Madrid visitó Jalisco, su lema “para un mejor México posible”
Guadalajara, Jal. – El aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Enrique Octavio de la Madrid Cordero,
se reunió este domingo en el patio central de la Cámara de Comercio de Guadalajara con integrantes de la sociedad civil en Guadalajara.
También estuvo con presidentes de los Comités Municipales Metropolitanos, Regidores de Guadalajara, Diputados Locales, Federales e integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI.
Compartió su visión de un México con oportunidades para todos, independientemente de su origen:
“Origen no debe ser destino, en el sentido de que en México puede haber oportunidades para todos”.
Expresó la importancia de unir fuerzas entre el gobierno federal, estatal y municipal, el sector empresarial y la academia, para lograr un nuevo pacto que permita impulsar más y mejores inversiones en el país.
Enrique de la Madrid aprovechó en recalcar la importancia de reunir las 150 mil firmas necesarias para avanzar a la siguiente etapa del proceso y lograr ser el candidato oficial por el Frente Amplio por México. Este frente político representa una alianza histórica entre el PRI, PAN, PRD y la sociedad civil, qué busca consolidarse como una fuerza política capaz de competir y ganarle al partido en el poder que es Morena en las próximas elecciones presidenciales.
Por su parte, los presentes en la audiencia expresaron su apoyo incondicional al aspirante, destacando su trayectoria “impecable” como funcionario público ejemplar y con gran visión para el país.
El candidato expuso sus ideas y visión sobre “el México Mejor Posible”, destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo, abordar la problemática de la inseguridad, garantizar un sistema de salud universal y de calidad, así como el apoyo al campo y la creación de mayores oportunidades para jóvenes y mujeres:
“Queremos un México mejor, un México de oportunidades para todos. Necesitamos fortalecer la educación, brindar seguridad a nuestros ciudadanos, garantizar un sistema de salud que atienda a todos sin excepción y apoyar al campo para que sea más eficiente y productivo. También es fundamental brindar mayores oportunidades a nuestros jóvenes y mujeres, para que puedan alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo del país”.
“Necesitamos una economía que crezca, autoridades bien pagadas, bien capacitadas, policías municipales, estatales, guardia nacional, ministerios públicos capaces y suficientes, jueces bien preparados y suficientes para tener ese México que nos merecemos”, afirmó de la Madrid.
Enfatizó que la lucha contra la delincuencia y la inseguridad requiere de una colaboración conjunta de distintos actores y de fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la justicia. Hizo hincapié en la importancia de abordar temas fundamentales como la pobreza y el hambre en el país.
En cuanto al estigma contra las mujeres y la necesidad de promover la igualdad de género y la justicia con perspectiva de género expuso:
“Eso no está bien, necesitamos mayor igualdad, más oportunidades, recuperar escuelas de tiempo completo, guarderías, justicia con perspectiva de género”.
El político señaló que el presidencialismo exacerbado que se vive en estos tiempos es uno de los principales obstáculos que enfrenta el país:
“Un México polarizado, no funciona, un México enfrentado entre nosotros no da resultados, un México donde nos quieran vender una caricatura de buenos y malos, liberales y conservadores no va”.
A los jóvenes los instó a involucrarse activamente en la política y en la construcción de un mejor futuro para México:
“Los invitó a informarse del país del que somos parte y a involucrarse activamente en la política métanse a arreglar a México porque este es su país y hoy es un desastre“.
El dato
Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, es un académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Es abogado y fue servidor público, ya que dirigió la Secretaría de Turismo entre 2015 y 2018.
Ha sido fiel crítico del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación.