Saltar al contenido
Blanca Nieves Palacios
Compartir en:

SOLO PARA QUE TE ENTERES

Blanca Nieves Palacios Barreda

Blanca Nieves Palacios

Revoltura política

Se dice de manera muy acertada que, “a toda acción existe una reacción” y, la acción iniciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde julio de 2021, ha tenido como natural reacción el interés profundo sobre quien lo sucederá en el poder.

Para no enredarnos, vayamos por parte con mente abierta, siendo objetivos, sinceros y por supuestos respetuosos de la investidura del señor presidente, aunque en esta ocasión no se merezca.

Da a conocer AMLO, en una de sus cotidianas mañaneras el nombre de 4 presidenciables a sucederlo, a quienes en un acto de “destape”, los bautizó como: “corcholatas”; nombró a Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum; Ricardo Monreal y Adán López; como es bien sabido todos ellos funcionarios de alto rango.

Con ese solo acto, AMLO, nuevamente y por enésima vez, rebaja y hace a un lado a la verdadera militancia morenista que lo llevó a ocupar la silla presidencial, y no solo con el voto, con un trabajo real de campo, a ras de suelo, colonia por colonia y casa por casa, aportando esfuerzo, tiempo y dinero.

Negando que en este sexenio se dé el con tan sabido “dedazo”, aventó con mucho tiempo de antelación a 4 de sus funcionarios más allegados, 3 de ellos con raíces priistas, salvo Sheinbaum.

Obviamente queriendo que no, los 4 empezaron a trabajar en sus respectivas candidaturas, el resto del año 2021 y el 22, inventando pretextos para visitar Estados, entrevistarse con gobernadores, formando sus grupos, exhibiéndose y aceptando jolgoriosos el mote de “corcholatas”, porque al presidente todo se le debe de aplaudir, igual que antes, aunque “no somos los mismos”.

Muchas críticas e inconformidades surgieron no solo entre las bases morenistas, sino entre los ciudadanos simpatizantes de AMLO, quienes esperaban que, en los Estados se realizaran asambleas y se eligiera mediante voto a quien consideraban merecedor de ser candidato a la presidencia por MORENA.

El siguiente paso sería realizar una asamblea nacional en el Zócalo, por su importancia histórica, para, de entre los candidatos elegidos por el pueblo, se eligiera mediante voto al candidato único de MORENA y todos unidos ganar en la elección del 2024 a cualquier candidato de oposición que se nos pusiera enfrente. 

¡Pero no!, AMLO decidió que fuera de manera diferente y empezó a hacer su revoltura al hacer alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, con la anuencia servil y silenciosa, además de convenenciera, del ex miembro del grupo de trata de blancas NXIVM, Mario Delgado, presidente y diputado y Citlalli Hernández Mora, secretaria general y senadora por MORENA, apócrifos dirigentes que detentan dos puestos, que chiflan y comen pinole y son expertos en hacer encuestas amañadas según sus intereses.

La incongruencia en todo su esplendor se manifestó el domingo 11 de junio de este año 2023, al realizarse la asamblea del Consejo Nacional de Morena, cuyo presidente es el ex priista, ex panista y hoy morenista, Alfonso Durazo, quien diera lectura a los lineamientos, normas y reglamentos que le proporcionara AMLO y, que deberán seguir a pie juntilla sus “corcholatas y, a la que se prohibió se introdujeran teléfonos celulares.

Inadmisible que sea, Alfonso Durazo a quien AMLO puso de gobernador en Sonora, el presidente del Consejo Nacional de Morena, como inadmisible que, Manuel Velasco del Partido Verde, otro favorecido de AMLO, y Gerardo Fernández Noroña, hayan estado ahí en esa asamblea del Consejo Nacional como “corcholatas” también de MORENA, cuando ellos tienen sus propios Partidos políticos, en cambio a muchos morenistas no le permitieron la entrada a ese importante evento.

Las encuestas se llevarán a cabo del 23 de agosto y el 3 de septiembre y el resultado se dará a conocer el día 6 de septiembre y la decisión será definitiva e inapelable; para que todos queden contentos, quienes queden en segundo y tercer lugar serán coordinadores de los diputados y senadores, respectivamente y, el 4to en el gabinete de AMLO tiene asegurado un puesto. Siempre los mismos corruptos vividores del presupuesto.

 ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ¡VIVAN LAS ELECCIONES CON ENCUESTAS AMAÑADAS!

Tal vez te puede interesar “Si Ustedes van…Yo voy”: Xóchitl Gálvez Ruiz

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *