Saltar al contenido

Implementaran acciones para salud y bienestar de internas en Puente Grande

Implementaran acciones para salud y bienestar de internas en Puente Grande
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Implementaran acciones para salud y bienestar de internas en Puente Grande

Implementaran acciones para salud y bienestar de internas en Puente Grande

Guadalajara, Jalisco. – Poner al centro el corazón de las mujeres y ayudarlas a crecer espiritual, emocional y profesionalmente, es la visión con la cual inicia el Proyecto CORA “Comunidad de Mujeres Reconstruyéndose con Amor”, presentado hoy por el Voluntariado Jalisco y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, en las instalaciones del Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande.

La implementación de esta estrategia contempla la remodelación, en una primera etapa, del edificio de salones de cómputo, capilla, aula de usos múltiples y biblioteca, donde se ofrecerán talleres de capacitación para autoempleo, desarrollo de habilidades profesionales, terapias y otras acciones para la salud y el bienestar de las internas.

La secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó que resulta fundamental implementar en el sistema penitenciario femenil acciones creativas que respondan a las necesidades particulares de las mujeres privadas de su libertad y sus hijos, todo bajo una mirada de derechos humanos y sensible al género.

Implementaran acciones para salud y bienestar de internas en Puente Grande

La coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, agradeció a la población del Centro de Reinserción, por abrir sus puertas para implementar acciones que generarán oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Santillán Álvarez reconoció el apoyo de personas y organismos de la sociedad civil que se involucrarán en este proyecto, como la Fundación Lorena Ochoa, encargada de la remodelación de las aulas de cómputo; Fundación Plan B, que hará lo mismo con el aula de usos múltiples; y Marinela Servitje Montull, quien auspiciará las adecuaciones en la capilla. 

La presidente del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, expresó que este proyecto nace de la responsabilidad de mirar y escuchar a quienes muchas veces están en el olvido.  “En CORA creemos firmemente en la ‘esperanza compartida’, en el hecho de que estas mujeres pueden salir del Centro al término de la sentencia con ilusiones y buenas expectativas respecto a su reinserción a la sociedad”, afirmó.

Durante la actual Administración Estatal, el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande ha sido objeto de distintas intervenciones con la finalidad de incidir en las condiciones de vida de las mujeres que ahí residen y sus hijos, como la construcción y equipamiento de nuevos dormitorios; remodelación del Módulo B, áreas de cocina, lavado y espacios productivos/educativos, habilitación de una Ludoteca “El Tren de los Valores”; ampliación y mejora del huerto urbano y creación de una Clínica de Terapias Alternativas.

Tal vez te puede interesar Secuelas y remanentes de Covid

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *