Saltar al contenido

Con realidad virtual buscan concientizar y evitar accidentes viales por consumo de alcohol

Con realidad virtual buscan concientizar y evitar accidentes viales por consumo de alcohol
Compartir en:

Adrián Rangel

Con realidad virtual buscan concientizar y evitar accidentes viales por consumo de alcohol

Con realidad virtual buscan concientizar y evitar accidentes viales por consumo de alcohol

Guadalajara, Jalisco.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), se adhiere al programa de concientización para evitar accidentes viales con el consumo del alcohol, junto al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara y Pernod Ricard, en el programa Autosobriety del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR).

Este programa tiene como objetivo contribuir a prevenir los incidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y reducir para el 2030 a la mitad el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico relacionados con conductores que consumen alcohol.

Este proyecto consiste en capacitaciones, a través de una plataforma de aprendizaje, así como material audiovisual y experiencias que permiten, por medio de la realidad virtual, mostrar a los participantes los efectos de conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol, a fin de conocer los peligros de beber y conducir.

Además se incorpora la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) a esta importante iniciativa, compartiendo la importancia de fomentar el uso responsable del alcohol en la sociedad durante las capacitaciones que se realizarán a elementos de seguridad del estado y de Guadalajara.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Alcohol en Sociedad en Pernod Ricard, Latinoamérica y el Caribe, Mauricio Soriano Ariza, recalcó que “en la industria de vinos y licores tenemos el firme compromiso de ser parte de la solución, por lo que nos enfocamos en promover el uso responsable del alcohol. Agradecemos el apoyo y compromiso de la CNIT y FISAC para fortalecer Autosobriety, al ser un programa importante para reducir los accidentes viales relacionados con el consumo del alcohol y, sobre todo, proteger la vida de las personas”.

Alfonso Mojica Navarro, director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera señaló el compromiso de la agroindustria continuar impulsando proyectos en materia de responsabilidad social, “para la industria tequilera lo más importante siempre será salvaguardar la integridad de la vida humana, es por ello que con gusto nos sumamos a estas acciones; datos históricos en Jalisco demuestran que programas de prevención para evitar la combinación de alcohol y volante han contribuido a disminuir en un 60 por ciento la incidencia de los accidentes viales en nuestra entidad, estamos seguros que la colaboración entre los sectores involucrados permitirá resultados positivos en la concientización y educación a la sociedad sobre los efectos del uso nocivo de las bebidas con alcohol”. 

Tal vez te puede interesar Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *