Saltar al contenido

Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco

Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco
Compartir en:

Adrián Rangel

Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco

Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco

En su cuarta recorrido de supervisión Jalisco, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, afirmó que se tomarán acciones legales contra la empresa Construcciones Hemi del Norte S.A. de R.L de C.V. por incumplimiento de contrato en los trabajos de remodelación en 15 unidades médicas de Jalisco, citando que en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos no se habían instalado varios aires acondicionados.

“Los recorridos en clínicas y hospitales son importantes, porque nos permiten ver la realidad. Curiosamente, en la supervisión por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, me encuentro que los equipos de aire acondicionado que deberían de estar instalados están en una bodega desde hace dos meses, porque la compañía no los ha instalado y tiene botada la obra. Por eso, vamos a actuar en consecuencia.”, afirmó el director del ISSSTE.

“Recomiendo al IMSS ordinario, IMSS-Bienestar, a la Secretaría de Salud federal y de los estados, no los vayan a contratar. Vamos a realizar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y hasta donde tengamos que llegar, porque no pueden irse así. Los recursos con los que se les paga es dinero del pueblo y eso es un abuso. Tienen que responder por sus acciones.”, puntualizó Zenteno Santaella.

Además de supervisar el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco, clínicas y consultorios en Atequiza, San Martín de las Flores y Chapala, escuchando a personal médico, de enfermería, administrativo y derechohabientes, donde afirmó que se pueden comunicar con él para atender cualquier situación requerida.

“Las supervisiones no son para fiscalizar, son para conocer las necesidades que tienen y darle solución a largo, mediano y corto plazo, como en la CMF ‘Guadalajara 2’ y la UMF Atequiza, donde instruí que las unidades dentales que ya están ahí sean instaladas y queden listas, ofreciendo servicio la próxima semana.”, señaló.

Tal vez te puede interesar Aseguran que Hospital Regional del ISSSTE en Jalisco estará listo en 2024

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

3 pensamientos sobre “Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco”

  1. Y nosotros los trabajadores de la educación también tomaremos medidas legales, por incumplimiento en atención, por parte de los médicos, el desabasto de medicamentos, la nula rotunda de no dar incapacidades médicas, por no tener las herramientas adecuadas para dar el servicio al 100%, por tener médicos en el área de odontología que son flojos y un pésimo servicio, por la burocracia de que nunca hay citas ni en línea, ni presencial, y ahora con su nueva modalidad para el otorgamiento de un préstamo personal, por la falta de interés y más… Que le parecería Director General, que empecemos con dicha demanda…
    Y nada es contado, es real y por mi experiencia..

  2. Antonieta Martínez Ortiz

    Y para cuando el quirófano de Pto. Vallarta, va para 4 años sin servicio, soy pensionada del Issste, de la Estancia 104, de Morelia, Mic. y vivo aquí en Vallarta y me da tristeza ver a mi centro de trabajo de una vida, como está, por favor voltean hacia acá se necesitan muchas cosas, gracias por su apoyo

  3. Antonio Cervantes Monroy

    Soy pensionado 32 años de servicio 60 años de edad
    Llevo 3. Años queriendo hacer cita al hospital Zaragoza y he tenido que pagar varios estudios clínicos tomografía y no me haceptan la interconsulta hasta que no me haga los estudios en particula porque no tienen reactivos en la clínica familia Balbuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *