Saltar al contenido

Con Expo Gobernanza 2023 pretenden fortalecer la gobernanza de los municipios

Con Expo Gobernanza 2023 pretenden fortalecer la gobernanza de los municipios
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Con Expo Gobernanza 2023 pretenden fortalecer la gobernanza de los municipios

Con Expo Gobernanza 2023 pretenden fortalecer la gobernanza de los municipios

Guadalajara, Jalisco.  – El Consejo Estatal de Participación Ciudadana y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) organizaron la primera Expo Gobernanza 2023, celebrada en Zapotiltic, Jalisco.

Este evento presencial es el primero de siete encuentros regionales que se llevarán a cabo en todo el estado de Jalisco, dirigidos tanto a servidores públicos como a los ciudadanos que forman parte de los Consejos de Planeación Municipal y Participación Ciudadana.

La Expo-Gobernanza 2023 es un esfuerzo coordinado que tiene como propósito fortalecer el proceso de institucionalización de la participación ciudadana y la gobernanza en los municipios del Estado.

El presidium se integró por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien impartió una conferencia magistral sobre los 200 años de la fundación de Jalisco como estado libre y soberano. 

Además de la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana; Margarita Sierra, titular de la SPPC; el presidente municipal de Zapotiltic, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno;  la presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, Rocío Delgado Gil; la presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Zapotiltic, Mirna Delgado Suárez; el enlace de Consejos Municipales de Jalisco, Mercedes Jiménez; el representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Moisés Pérez Vega y los coordinadores de la Expo Gobernanza, Laura Fernández Beas y Fernando Nájera Pérez.

Con Expo Gobernanza 2023 pretenden fortalecer la gobernanza de los municipios

La Maestra Margarita Sierra, agradeció la hospitalidad del municipio, y resaltó que la intención de este evento “es principalmente reconocernos entre pares, entre iguales.

Nos parece de suma importancia que los municipios visibilicen los avances que tienen, compartan sus experiencias, intercambien lo que han aprendido y conozcan lo que como Secretaría y como Gobierno del Estado podemos aportar para continuar consolidando la gobernanza como forma de trabajo, y recoger los frutos de estos años de colaboración y esfuerzo”.

Por su parte, Rocío Delgado Gil, presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, agradeció la invitación de asistir a esta primera Expo Gobernanza, que “nace del interés de promover una red de gobernanza con y entre los municipios de la entidad. Reconozco el gran trabajo en equipo que han realizado para llevar a cabo este evento”.
La Expo Gobernanza 2023 es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en gobernanza, enfocado en recuperar prácticas, metodologías e información sistematizada para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Los cinco temas centrales abordados durante el evento fueron: la normatividad, las estructuras municipales, los mecanismos de participación ciudadana, la cultura de paz y las redes de gobernanza.  

Los asistentes a este evento son procedentes de 14 municipios de las regiones Sur y Lagunas: Acatlán de Juárez, Cocula, Tamazula de Gordiano, Zapotitlán de Vadillo, Tuxpan, Tapalpa, Tolimán, Tecalitlán, Tonila, Amacueca, Atoyac, Jilotlán de los Dolores, y Techaluta de Montenegro.

Tal vez te puede interesar Director general del ISSSTE asegura tomarán medidas legales contra empresa por incumplimiento en Jalisco

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *