Saltar al contenido

Inician obras del Tecnológico Superior de Jalisco por 115 mdp

Inician obras del Tecnológico Superior de Jalisco por 115 mdp
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Inician obras del Tecnológico Superior de Jalisco por 115 mdp

Inician obras del Tecnológico Superior de Jalisco por 115 mdp

Guadalajara, Jalisco. – En San Juan de los Lagos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez colocó la primera piedra de lo que será el Tecnológico Superior de Jalisco, un espacio que brindará educación superior con vocación regional y que dará la oportunidad, en una primera etapa, a la formación de más de mil 500 alumnos. El mandatario y funcionarios estatales y municipales dieron inicio a las obras en las que se ejercerán 115 millones de pesos (mdp).

El titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, explicó que los nuevos tiempos y la cultura que se vive en la región con la industria elevará la calidad de estudios con esta oferta educativa estatal. 

A partir de este año comenzará a operar el programa educativo en las instalaciones del CECyTEJ de San Juan de los Lagos, donde se impartirán las carreras de ingeniería en el área agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería en electromecánica, ingeniería en administración empresarial, y la licenciatura en turismo.

En este municipio, el gobernador anunció un paquete de obras para San Juan de los Lagos como el de seguir reforzando el modelo de saneamiento de aguas del municipio, con el río de aguas negras que generaba un problema ambiental y de salud pública.  

Posteriormente, el mandatario y representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), acudieron a las obras de reconstrucción que se arrancarán en la carretera 212 Encarnación de Díaz – San Sebastián – San Juan de los Lagos. Se trabajará en dos tramos, el primero con el que se iniciará, tendrá una inversión de 20 mdp y comprende 22 km, mientras que el tramo dos que está en proceso de licitación, abarcará 13 km y una inversión de 37 mdp. Destacar que esta intervención beneficiará a los que transitan desde San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz. 

Inician obras del Tecnológico Superior de Jalisco por 115 mdp

Asimismo, en la carretera 234, libramiento de San Juan de los Lagos, se realizan trabajos de modernización. Actualmente se avanza en el Tramo 4 con el 40 por ciento; así como el reforzamiento del señalamiento y riego de sello en superficie ambos por 25 mdp.

En cuanto a los puentes que atraviesan la vía, se interviene Santa Cecilia y San Juan, con 17.91 millones y 25.66 respectivamente; ambos con fecha de término a mediados de mayo. 

Respecto a las carreteras que conectan a este municipio se hizo el compromiso por parte del gobernador de poder reconstruir la vía que conduce al estado de Aguascalientes, al tiempo de que se arregle la situación jurídica que guarda.

Además el mandatario estatal indicó que gestionará con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y con el secretario de Gobernación para retomar la obra de salud que se dejó abandonada por pasadas administraciones.

“Que un hospital que se planeó mal, que nunca tuvo los recursos para terminarse, pueda recuperarse, pueda sacarse del abandono y podamos gestionar y abrir la posibilidad de que se instale un hospital del Seguro Social.

Zoé Robledo nos ayudó mucho con el hospital de Arandas, ojalá nos pueda ayudar en este, yo le voy a ayudar al presidente en esa gestión”, concluyó el titular del Ejecutivo.

Tal vez te puede interesar Las masculinidades indígenas

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *