Saltar al contenido

Con 400 elementos SIAPA inició trabajos de limpieza y desazolve en el AMG

Con 400 elementos SIAPA inició trabajos de limpieza y desazolve en el AMG
Compartir en:

Carolina González

Aseguran que son trabajos preventivos para evitar inundaciones 

Con 400 elementos SIAPA inició trabajos de limpieza y desazolve en el AMG

Con 400 elementos SIAPA inició trabajos de limpieza y desazolve en el AMG

Guadalajara, Jal. – Antes de que el temporal de lluvias 2023 arribe, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inició ya con los trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara

Las acciones se realizarán de febrero a julio. Estos trabajos son con el fin de mantener en estado óptimo la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad y sobre todo, para poder mitigar las inundaciones. Serán 400 trabajadores los encargados del saneamiento.  

Estas acciones de saneamiento consistirán en:   

. La intervención en 11 sifones que van sobre la Línea 2 del Tren Ligero

. La limpieza de más de 19,000 bocas de tormenta que se encuentran en la zona de cobertura del Organismo. 

. El desazolve en canales pluviales en coordinación con el Organismo operador y personal de los ayuntamientos metropolitanos. 

. La limpieza y puesta a punto de 30 cárcamos dentro del AMG. 

. La limpieza en 43 pasos a desnivel dentro del AMG. 

El director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, reconoció el esfuerzo de todo el personal que se despliega durante estas brigadas de limpieza y ponen a disposición de la ciudadanía el número de SIAPATEL 333668-2482 y las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para hacer reportes referentes a estos trabajos.

El organismo informa que durante el temporal también se reforzará la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de mitigar desperfectos en la infraestructura de captación de agua pluvial.

El dato

En el 2022, la Junta de Coordinación Metropolitana y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan) reportaron que las zonas de inundación detectadas ya superaban las 300.

Entonces en total se identificaron 356 sitios con recurrencia en la inundación, 35 sitios más que en 2021 (lo que representa un incremento de 11 por ciento), siendo los municipios con mayor número de sitios recurrentes de inundación Zapopan (16), Guadalajara (8), San Pedro Tlaquepaque (6), Tlajomulco de Zúñiga (4) y El Salto (1). Estos son los sitios que tendrán prioridad en la atención por su recurrencia”, dice la actualización del Mapa Único de Inundaciones (MUI)

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *