Saltar al contenido

Defendamos la democracia

Victor Vish Fernandez columnista
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Victor Vish Fernández

Victor Vish Fernandez columnista

Defendamos la democracia

El conformismo, la apatía y normalizar las constantes violaciones a las garantías individuales y derechos humanos, son síntomas peligrosos de una sociedad entregada a los grupos de poder.

El populismo no solo polariza, sino que elimina el libre albedrío del individuo, a través del adoctrinamiento, la mentira como discurso y el falso nacionalismo. En México estamos y vivimos como el experimento de la rana en un recipiente con agua.

Conforme datos científicos, cuando una rana se introduce a un recipiente con agua caliente, éste salta y se pone a salvo; pero cuando se introduce a este mismo recipiente pero con agua templada, el anfibio se mantiene sin hacer un solo intento de escapar, y permanece hasta morir.

La sociedad mexicana debe despertar, sacudirse la apatía, y escapar del populismo que nos envuelve, que socava la democracia, y diluye identidad mexicana. El próximo domingo 26 de febrero, salgamos a defender el INE, no permitamos que sea la última vez que votemos, no seamos partes de la muerte de la democracia.

Café expresso.

Somos mucho pueblo para un mezquino gobierno, que premia a los delincuentes, tiramos y dictadores, mientras la pobreza, y la violencia siguen en ascenso. En días pasados se dió a conocer las ciudades más violentas del mundo, y en el top 10, nueve entidades son mexicanas.

La violencia mantiene un promedio de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes, y solo un 16% de las carpetas que se indagan son resueltos. Las desapariciones es raro que se investiguen, por lo tanto su porcentaje aún es menor.

Para la primera semana de enero del presente año, ya se sumaban 109 mil 743 personas desaparecidas y no localizadas a nivel nacional, cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda. De las cuales 27 mil 409 son mujeres desaparecidas y no localizadas, mientras que 81 mil 593 son hombres.

Son algunos números de la violencia que tiene un origen, el púlpito de Palacio Nacional, y el deber como ciudadanos es detener este retroceso en qué nos sumergió el gobierno de López Obrador, y poner fin al autocrata de Macuspana.

Refill.

Una vez dijo Gustave Le Bon: Las masas nunca han sentido sed por la verdad. Se alejan de los hechos que no les gusta y adoran los errores que las enamoran. Quien sepa engañarlas será fácilmente su dueño, quien intente desengañarlas será siempre su victima.

Tal vez te puede interesar 2ndo incendio del año en el Bosque La Primavera, declaran emergencia atmosférica

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Defendamos la democracia”

  1. Jajaja jajaja jajaja cuánta estupidez junta. Defiendes la corrupción del INE y sus ladrones integrantes. Quizá te pagaron para decir mentiras o eres sumamente ignorante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *