Saltar al contenido

Proteo tendrá monumento en Turquía

Proteo el perrito rescatista tendrá un monumento en Turquía
Compartir en:

Carolina González

Además bautizaran un centro de rehabilitación para animales con su nombre

Proteo tendrá monumento en Turquía
#Proteo, el perrito rescatista de la @SEDENAmx que ganó corazones turcos

Proteo tendrá monumento en Turquía

Guadalajara, Jal. – Como el héroe que es, el perrito Proteo quien murió mientras ayudaba en las labores de rescate de víctimas de los fuertes terremotos en Turquía, tendrá un monumento en su honor en Estambul, así lo confirmaron las autoridades turcas.

Proteo se ganó el corazón de los turcos; tanto, que también con su nombre se bautizó un centro de rehabilitación de animales construido en el distrito de Basiskel, en la provincia noroccidental turca de Kocaeli.

Centro de rehabilitación para animales ‘Proteo’

Esta información fue dada a conocer por Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo.

Destacó que Proteo ‘vino desde México para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido’, el perrito rescatista será inmortalizado con un monumento como una muestra de agradecimiento que el alcalde del municipio ya mencionado quiere otorgarle a él y a México:

“Tuvo éxito en esta misión. Pero cuando se sumaron su edad, la fatiga y la duración del viaje, cumplió su último deber aquí”.

Genç resaltó que el can mexicano contribuyó a salvar la vida de dos personas y que ‘no sería jamás olvidado en Turquía’.

Como perro rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Proteo viajó con un equipo de ayuda a Turquía, donde murió con 9 años y siete meses de edad mientras ayudaba en las tareas de rescate.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que entre México y Turquía “somos pueblos fraternos”.

Tras los devastadores terremotos de 7.7 y 7.6 grados de magnitud que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando más de 48 mil muertos y más de 100 mil heridos, México envió un equipo de rescatistas con varios perros adiestrados.

Proteo tendrá monumento en Turquía

El cuerpo de Proteo fue devuelto a México, donde se le rindió homenaje por su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento de su misión de rescate en Turquía.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *