Saltar al contenido

Llaman a marchar en defensa del INE

Llaman a marchar en defensa del INE
Compartir en:

Observando

Patricia Alvarado

Llaman a marchar en defensa del INE

Llaman a marchar en defensa del INE

Guadalajara, Jalisco. Foro Plural Jalisco y 37 organizaciones no gubernamentales hacen un llamamiento a marchar este próximo domingo 26 de febrero, para rechazar el Plan B de la Reforma Electoral pues consideran que se busca “destruir al árbitro electoral, dinamitar elecciones y atenta contra la democracia en el país”.

     Salvador Cosío Gaona, integrante del Foro Plural Jalisco y presidente de la Agrupación Política Nacional “Confío en México”, recordó que el Presidente de la República intentó primero le aprobaran una Reforma Constitucional Electoral lesiva y totalmente dañina a la vida democrática, que el bloque opositor de partidos conformado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pudo contener sobreponiéndose a toda clase de presiones y amenazas que les infligieron integrantes de la Cuarta Transformación en la búsqueda de los votos, señaló así mismo que la participación de la sociedad civil fue fundamental para decir “No” a la Reforma del Ejecutivo.

     Por otra parte el ex Fiscal Eduardo Almaguer, afirmó que “quien elaboró el Plan B hizo “un estudio minucioso de qué es lo que había que quitar para que hubiese una mayor libertad desde el ejercicio de gobierno y desde los partidos políticos que son mayoría, para poder burlar la ley en un punto fundamental que es además de la estructura de logística para la operación de las elecciones que tiene que ver con la fiscalización, con el origen de los recursos para las campañas políticas, con la propaganda desde el gobierno para las campañas políticas y que rompe con la equidad que tanto trabajo nos ha costado”.

     El exgobernador Emilio González, por su parte, alertó que debilitar al INE tiene un propósito, “el propósito es que el gobierno vuelva a organizar las elecciones. Creíamos que la tentación Bartlett había desaparecido de nuestro país, pero no es así, 35 años después del gran fraude que le quitó la presidencia al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, regresan los mismos personajes con la misma intención, que el gobierno organice las elecciones”. 

     Cecilia Carreón, coordinadora de Foro Plural Jalisco, sostuvo que con estas reformas se pretende que las elecciones se anulen. “Morena y sus aliados buscan generar las condiciones para establecer en nuestra patria una dictadura y no lo vamos a permitir, por esto y más Foro Plural Jalisco se une a este gran movimiento ciudadano para manifestarnos. Hagamos ciudadanía, alcemos la voz para decir que “El INE no se toca”.

    En su oportunidad, Jaime Cedillo, presidente de México Solidario, señaló que en una consulta llevada a cabo en las calles el pasado sábado, se encontró que 8 de cada 10 ciudadanos están a favor de seguir votando con libertad y transparencia, e invitó a los padres de familia a defender la democracia, porque afirmó, defender al INE es defender a la familia. 

Javier Prieto Aguilar, de la Fundación Benito Juárez, se sumó al exhorto a “hacer fuerza ciudadana que incentive a que la SCJN a actuar apegado a la justicia”. 

Iann Segoviano del Consejo 100 por Jalisco, igualmente se sumó a la defensa del INE y exhortó a seguir con la batalla legal en las instancias correspondientes. 

Lucy Pérez, coordinadora de Equidad del Foro Plural Jalisco, alertó a las mujeres que su participaron en la vida política del país estaría en riesgo y las convocó a “salir a defender a nuestros hijos, nuestras familias, y a las familias México”.

Pablo García, de Confío en México, subrayó la importancia de sumarse a la marcha a defender la democracia. Dijo que nuestro voto cuenta y el INE no se toca. 

Tal vez te puede interesar Saúl el “Canelo” Álvarez peleará en Jalisco, gobierno regalará 10 mil boletos

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

1 pensamiento sobre “Llaman a marchar en defensa del INE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *