Saltar al contenido

Inversión de empresas chinas generará alrededor de 680 empleos en 2023

Inversión de empresas chinas generará alrededor de 680 empleos en 2023
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Inversión de empresas chinas generará alrededor de 680 empleos en 2023

Inversión de empresas chinas generará alrededor de 680 empleos en 2023

Guadalajara, Jalisco. – La agenda de internacionalización del Gobierno de Jalisco impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de la Dirección de Atracción de Inversión, ha logrado convertir al estado en uno de los principales destinos de captación de capital extranjero del país. 

China está buscando nuevos destinos de inversión y Jalisco ha logrado aprovechar las oportunidades del nearshoring, al ser un destino que tiene talento, está estratégicamente conectado y cuenta con la infraestructura logística necesaria para cumplir con la demanda potencial de las empresas orientales que buscan cercanía con sus clientes en América.  

De 2018 a la fecha, la SEDECO ha atendido y dado seguimiento a 22 proyectos de inversión de origen chino, de los cuales, hasta el momento se han consolidado 8, lo que representa mil 48 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa y 4,156 empleos, de acuerdo a los datos proporcionados por las empresas a la Dirección de Atracción de Inversión. 

El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco, señalo que se continúa con una actividad intensa para atraer inversión al estado de Jalisco, en días pasados se atendió a una delegación, en la Ciudad de México de empresarios chinos, que buscan oportunidades de inversión y se les presento la gran opción que es Jalisco para establecer sus negocios en nuestro país.

 “Los empresarios chinos, así como de otras latitudes, han mostrado mucho interés en el ambiente de negocios tan importante que se tiene en Jalisco, donde la triple hélice, academia, sector privado y gobierno trabajamos en conjunto para poder ser un estado atractivo e inversionable, de esta forma hemos recibido en los últimos cinco años más de mil millones de dólares de inversión provenientes de China, y estaremos trabajando para que en los próximos meses se estén recibiendo más delegaciones de empresarios chinos que ven en Jalisco una oportunidad”,  añadió Arechederra Pacheco.

Destacó además que, a través de la política pública de Jalisco Tech Hub Act, se abre una gran oportunidad de atraer más inversión a la entidad derivado de los incentivos que se ofrecerán a las empresas para que puedan establecer sus negocios en nuestro estado.  

Estos incentivos van desde el reembolso del impuesto sobre la nómina, hasta incentivos directos para la atracción de inversión, así como algunos en tierra. 

Las empresas chinas que actualmente tiene proyectos en Jalisco son Solarever, dedicada al sector energético; Inventronics y Zhongli Group, empresas de electrónica; Minglida y Haitian, ambas de la industria metalmecánica; Xin Point y Huang yu del sector automotriz; y EPE empresa que fabrica plástico.

Para este 2023, la Dirección de Atracción de Inversión de la SEDECO está trabajando con 5 empresas chinas de los sectores automotriz, electrónica y alimentos, con los que se busca concretar inversiones cercanas a los 49 millones de dólares y tiene un estimado de generación de 680 nuevos empleos. 

Los principales destinos de inversión china en Jalisco son Acatlán de Juárez, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Tlajomulco y El Salto.

Tal vez te puede interesar Animalistas exigen “Ley Proteo” a raíz de la muerte del perrito rescatista de la SEDENA

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *