Saltar al contenido

Jalisco y Guadalajara celebran con luces y carrusel 200 y 481 años respectivamente

Jalisco y Guadalajara celebran con luces y carrusel 200 y 481 años respectivamente
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

Jalisco y Guadalajara celebran con luces y carrusel 200 y 481 años respectivamente

Jalisco y Guadalajara celebran con luces y carrusel 200 y 481 años respectivamente

Guadalajara, Jalisco. – El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ratificó que el centro de Guadalajara se ha recuperado con una visión de trabajo que ha trascendido en una gran apuesta de transformación.

Este año el festival GDLUZ también celebra los 200 años de Jalisco como estado.
El gobernador y Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara acudieron al arranque de la primera vuelta del carrusel de la ciudad, la nueva atracción turística y de entretenimiento local como se cuenta en otras ciudades en el mundo. 

“Un lugar que hace apenas hace algunos años era muy distinto a como lo vemos hoy. Cuando hoy veo los comercios abiertos, la vialidad iluminada, el centro lleno de gente, no puedo dejar de acordarme cuando venía aquí en el año 2016, empezaba mi gobierno en Guadalajara y esta era una zona desolada, era un escenario sombrío, los comercios habían tronado, el centro estaba solo, la obra que está aquí debajo de nosotros la Línea 3 del Tren Eléctrico no tenía para cuando acabar.

Fue un momento duro de la ciudad, sin duda, pero Guadalajara demostró en aquel entonces una vez más de que estamos hechos a aprueba de todo, que sabemos enfrentar la adversidad, que somos capaces de pensar en un futuro mejor”, indicó el mandatario.

 Mencionó que se continuarán con actividades en el corazón de la ciudad de tipo recreativas y culturales, y así seguir con el proceso de transformación.

Por su parte el presidente municipal, Pablo Lemus, destacó que el carrusel es distintivo no sólo de la ciudad sino alusivo a todo el estado de Jalisco, de las tradiciones y regiones y ratificó que será gratuito todos los días de la semana. 

“Guadalajara ha sufrido una transformación para bien, una transformación que hoy tiene un paseo peatonal aquí el Paseo Alcalde que anteriormente era una avenida caótica de nuestra ciudad. Guadalajara necesita más y más atractivos para que la gente siga viniendo al centro histórico y exista derrama económica”.

Jalisco y Guadalajara celebran con luces y carrusel 200 y 481 años respectivamente

El mandatario estatal y el alcalde de Guadalajara acudieron a la presentación previa del show del festival de luces más grande de Latinoamérica, GDLUZ que desde 2016 es una tradición en el marco del aniversario de la ciudad.

Este año se conmemoran 200 años libres y soberanos de Jalisco y Guadalajara llega a los 481 años de fundación.
GDLUZ comenzó este martes 14 de febrero al domingo 19, con 2 kilómetros que albergan más de 35 atracciones con un horario de 19:00 a 23:00 horas, en el que se espera la asistencia de más de 2 millones de personas al primer cuadro tapatío que generen en esos días más de 95 millones de pesos de derrama económica.

Desde Instituto Cultural Cabañas hasta Plaza Guadalajara se contarán con distintos performances, shows multimedia y la tradicional pirotecnia al son de la música. 
Este evento se ha convertido en una insignia de los festejos del aniversario de la ciudad.

Tal vez te puede interesar López Obrador entrega ‘Orden Mexicana Águila Azteca’ al presidente de Cuba Díaz-Canel

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *