Saltar al contenido

López Obrador entrega ‘Orden Mexicana Águila Azteca’ al presidente de Cuba Díaz-Canel

López Obrador entrega la Orden Mexicana Águila Azteca al presidente de Cuba Díaz-Canel
Compartir en:

La más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México

López Obrador entrega ‘Orden Mexicana Águila Azteca’ al presidente de Cuba Díaz-Canel

Guadalajara, Jal. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien visito este sábado Edzná, Campeche.

Los mandatarios tuvieron una reunión en materia de Salud, donde López Obrador dijo que México agradeció al régimen cubano por su apoyo con personal médico.

Obrador aseguró que Díaz Canel, es para su gobierno “un huésped distinguido, admirado y fraterno”. Además, le entrego la Condecoración ‘Orden Mexicana del Águila Azteca’ al presidente de Cuba, que es la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros en México por servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad y como reciprocidad a otras distinciones otorgadas en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

El Presidente López Obrador reconoció, ante el mandatario cubano, el trabajo realizado por Fidel Castro en materia de salud e insistió en llamar a Estados Unidos a frenar el bloqueo contra Cuba.

López Obrador entrega 'Orden Mexicana Águila Azteca' al presidente de Cuba Díaz-Canel

Afirmó que Cuba cuenta “por más de 60 años, con la voluntad de un pueblo indomable, la frontera que siempre debe existir entre la soberanía y el afán de dominio hegemónico”.

Por su parte, Díaz-Canel publicó en sus redes sociales que era un honor estar de regreso en la patria de Benito Juárez, pisar el entrañable México y reencontrarse con el presidente López Obrador, a quién llamo “hermano”.

López Obrador entrega 'Orden Mexicana Águila Azteca' al presidente de Cuba Díaz-Canel

Tal vez te puede interesar La verdadera transformación

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *